Editorial: Plaza&Janés (10/10/2003)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 34 calificaciones)
Catorce relatos que te sorprenderán, te provocarán escalofríos y que, aunque quieras, no podrás dejar de leer. Todo es eventual es una fantástica recopilación de relatos de Stephen King. Publicados anteriormente en revistas, en internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos... Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino hasta escenas del realismo más dir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Perdidaenmismundos
 18 October 2021
Este es uno de esos libros de Stephen King que he tenido ganas de leer porque la gente siempre lo nombra mucho, aunque es cierto que sobre todo es por un relato relacionado con La torre oscura. Aunque si no recuerdo mal, es que tiene ya un mes que he leído este libro es que voy con retraso en las reseñas, tiene dos relatos que yo relaciono con la torre oscura.

Como todos los libros que tratan de relatos son muy complicados de reseñar ya que obviamente como no tienen una historia lineal, ni unos personajes construidos de principio a fin. Lo que he pensado hacer es un poco una explicación de lo que me gusta y lo que no. del relato que ya no me acuerde ni de que va os lo informaré. Aunque es un libro sin muchos relatos muy conocidos. Solo resalto Las hermanitas de Eluria, Montando la bala, 1408 y el que da nombre a la colección de relatos.

Vamos a empezar con los relatos y os voy informando. Solo espero no liarme con los del Bazar de los malos sueños que se leyó en el club al mes siguiente de este XD.
Es un libro con 14 relatos, según King algo oscuros, y también tiene un prologo en el que King nos cuenta un poco sobre el tema escritura. También tiene al final de cada relato una pequeña explicación realizada por el autor para contarte como ideo el relato, en que se baso o donde y cuando lo hizo. Cualquier anécdota que el vea interesante.

Creo que es de mis relatos favoritos del libro, fue empezar a leerlo y pensar "esta colección de relatos va a ser genial si empieza así". Esta relacionada con uno de mis mayores miedos en esta vida y por eso creo que me helo la piel mientras lo leía. Y es que el relato es de un chico que creen que ha muerto, pero el sigue vivo cuando lo meten a hacerle la autopsia. Yo por este tipo de historias sigo dudando si quiero o no que me quemen. ¿Y vosotros/as?. Me gusta que nombre a Mick Jagger y a Agatha Christie
El hombre del traje negro: Este es un relato un tanto largo y que me venció la primera vez. Es interesante y como bien he dicho es uno de los que creo que están relacionados con el Hombre de negro. La verdad es que me gusto también mucho, aunque tiene un par de momentos algo extensos. Me tire toda la historia arriba y a bajo con el relato y lo que me provocaba. Es sobre la vida de un chico al encontrarse con un hombre un tanto raro.
La muerte de Jack Hamilton: Este relato me pareció tan aburrido que lo he borrado de mi mente y por más que reviso en mis notas lo único que me he puesto es "que no me ha interesado nada de los protagonistas y ni siquiera si fallecían o no." Es de esos relatos que han durado tan poco en mi mente que creo que no valen mucho la pena.

La habitación de la muerte: Este relato me ha recordado mucho a la serie Narcos, la primera. Ahora me pica la curiosidad saber si lo que paso en la serie es real o es lo que pasa en este relato relacionado con el personaje de Tomás. Escobar no me recordó a Escobar en ningún momento. Mal relato, al menos esa es mi opinión.
Todo es eventual: Es obviamente el relato que da nombre a la reunión de relatos. Empezó algo lento pero conforme iban pasando las páginas se fue mejorando. No soy la única a la que le ha recordado un poco al instituto, tal vez estén relacionados entre ellos.
El virus de la carretera viaja hacia el norte: Este es otro de los relatos que ni me acuerdo de que va, pero al mirar mis notas veo lo siguiente que escribo. Me ha recordado a una mezcla entre Christine y El retrato de Dorian Grey. No lo he disfrutado mucho.

Esa sensación que solo puede expresarse en francés:Otros de los relatos que mi mente ha borrado. En mis notas me he escrito solo "Vaya relato tan repetitivo con el dichoso deja vu". Así que esta claro que es esos relatos que cuando los vuelva a leer será como leerlo de primera vez porque no me acordaré.

Montando la bala: Pues el relato trata sobre la muerte de una madre, por lo que ahora que King dice que tiene que ver con su propia vida me parece algo egoísta. Pero tampoco quiero dar muchos datos del relato porque es más bien largo pero dice poco. No da miedo ni nada... Algo que noto sin vida. ¿Y lo peor? tengo este relato en un libro aparte que me lo regalaron, y bueno si tuviera ilustraciones pues mira pero es exactamente el mismo!.

Le he dado esa nota porque solo resaltaría Sala de autopsia número 4, El hombre del traje negro, Las Hermanitas de Eluria y 1408. Aunque algunos son por su originalidad y otros por su importancia en el mundo cinematográfico.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
angelitobooks
 30 March 2023
Leí una versión en dos partes.
Reseña de la PARTE 1
Este es un adelanto de reseña porque en realidad el libro es uno sólo pero esta edición, es en dos partes (iría como a la mitad del libro en realidad).
Es la primera vez que leo al gran maestro King y se cumplió lo que temía, ame profundamente sus historias, su forma de escribir y contar las situaciones y cosas, por lo tanto, QUIERO LEER MUCHO MÁS de él!!
Este libro, originalmente cuenta con 14 relatos cortos (7 y 7 en la edición que tengo). Es la primera colección de relatos del autor y anteriormente fue publicada en una revista, en internet e incluso leída en público por el mismo autor.
Por el momento me esta gustando mucho, tiene varios relatos que te dejan espectante, sin poder dejar de leer. Tiene una gran variedad de historias y pequeños apartados donde King cuenta cuál fue su inspiración para escribir esa historia.
Como recién me estoy metiendo con el autor y creo que hay muchas personas como yo, recomiendo este libro para iniciar porque es relativamente corto y al ser diferentes historias, y todas variadas, es muchísimo más entretenido.
En este libro 1 aparecen los relatos:
🩸Sala de autopsias número 4.
🩸El hombre del traje negro.
🩸Todo lo que amas se te arrebatará. 🩸La muerte de Jack Hamilton.
🩸En la habitación de la muerte.
🩸Las hermanitas de Eluria.
🩸Todo es eventual.

Reseña de la PARTE 2
Es el primer libro que leo de Stephen King y me gustó muchísimo, realmente me enamoré de la escritura de este gran autor.
Es un libro que cuenta con 14 relatos, muchos publicados en medios alternativos como revistas, en internet, muchos son "inéditos" incluso.
Lo bueno que tiene es que son relatos independientes, esto quiere decir que no tienen relación entre ellos ni se necesita leer otra cosa para entenderlos.
La lectura es sencilla, ligera y muchos relatos son muy adictivos, por eso considero que es un libro ideal para animarse a leer a SK.
Algunos de los relatos me dejaron con la boca abierta sinceramente y me dejaron pensando.
De la 1er parte mi relato favorito fue "El hombre del traje negro" y de esta 2da parte estoy entre "El virus de la carretera vieja hacia el norte" y "Montando en la Bala".
Hacia mucho tiempo que quería leer a King pero nunca creí que me atrapará tanto su estilo, tiene una pluma increíble que logra meterte en una historia de una manera atrapante, no podía dejar de leer.
Sin duda recomiendo mucho este libro, ideal para el mes y para cuando no tenemos tanto tiempo porque entre pendiente y pendiente se puede leer un relato aislado o cuando tenemos un bloqueo, para todo sirve!!
Maravillero
 13 April 2024
Sobre el libro:

¿Alguna vez has soñado que te encontrabas con el mismísimo demonio en persona vestido de traje negro? ¿O eres más de imaginar asesinos en serie? ¿U hoteles encantados? Pues este, sin ninguna duda, es tú libro. Todo es eventual contiene 14 relatos cortos que nos muestra todo el repertorio de historias que es capaz de crear Stephen King, donde demuestra su gran imaginación, su increíble capacidad redactora y la oscuridad que suministra sin cesar a sus libros.

En estos relatos cortos, su temática principal es el terror, pero Stephen King combina este género con ciencia ficción sobre todo, y en alguno, algo de suspense. Obviamente, al ser relatos cortos, los personajes no están tan desarrollados como en una novela, pero a pesar de eso, hay algunos que me han sorprendido bastante.

Creo también que son relatos bastante sencillos de leer, pero con bastante calidad. Otro asunto que me ha llamado la atención es que la mayoría de relatos tienen bastante trasfondo que te hacen reflexionar, cosa que no esperaba, como la pobreza, el poder, la vida o la locura en su estado más siniestro entre otros.

También King explica que, el orden de los relatos es totalmente aleatorio y que siempre, al empezar o finalizar un relato, deja un breve comentario explicativo, ya sea para aclarar algo o explicar de dónde se ha inspirado para escribir la historia.

No voy a hablar sobre todos los relatos, pero voy a destacar según mi criterio los 5 que más me han gustado y los 4 que menos me han gustado.

Si quieres leer más...
RESEÑA COMPLETA EN MI WEB

Enlace: https://loslibrossonmaravill..
Lavidaalibros
 21 September 2020
Esta colección de 14 relatos tiene 523 páginas, se lee bastante rápido y en general el contenido es bastante bueno, es normal que no todos los relatos nos gusten por igual y aunque disfruto mucho más de las novelas de King que de sus relatos, lo recomiendo, especialmente para quienes ya conocen al autor.

No solo nos encontramos con terror, y eso es algo que amo, King nos ofrece algunas historias llenas de humor, y otras donde la tensión es continua. Lo más interesante de esta colección creo que es su variedad.

Los relatos que más me gustaron son: “Sala de autopsias número 4”, “Las hermanitas de Eluria” (que es una historia vinculada a “la torre oscura” y al ser una precuela de la misma se puede leer sin problemas en cualquier momento) “Todo es eventual” (importante también para quienes deseen leer “La torre oscura”), “La teoría de L.T. sobre los animales de compañía”, y “1408”.

Me encanta ver en este tipo de recopilaciones el prólogo donde King reflexiona siempre algo de interés para los lectores, en este caso la importancia y lugar que tienen hoy en día los relatos cortos. Sus comentarios al inicio o final de cada relato son buenísimos, ya que nos cuenta de sus inspiraciones a la hora de escribirlos. al final del libro, nos cuenta también, a modo de curiosidad, que para elegir el orden de los relatos se baso en un juego de cartas, fue algo decidido por el azar.

Mi libro de relatos más amado de él sigue siendo “El umbral de la noche".
Edd62
 15 February 2020
Efectivamente, todo es eventual, esto es un juego de palabras no intraducible, ni inteligible, pero que pierde su valor al pasar al españolDefinitivo , casual, o posible, las tres acepciones en ingles, las tres factibles en español. En esta serie de relatos King juega con las palabras con los números, con las emociones, con las sensaciones y aún con los sentimientos del lector, ( además de con las cartas)El más conspicuo, en este aspecto es el relato que da nombre al libro, donde aparece este juego de palabras, un relato que esta estrechamente relacionado con “ El Instituto, “ pero con un estilo diferente. En todos ellos convierte una simple anécdota en un atrapante relato debido a su capacidad para jugar con las palabras, usarlas , re acomodarlas y prácticamente darles vida, Aunque no todos son relatos inéditos , pues encontramos un fragmento de “ La Torre Oscura” releemos “ El hombre del traje negro “ , “ Montado en la bala “ por ejemplo, todos tienen una carga de King, terror, sobresalto, humoradas, ironías y hace desfilar , desavenencias matrimoniales, cuadros poseídos, habitaciones embrujadas, muertos, que no lo están entre otros Retoma el relato corto como una forma de ejercitarlo, para no perder la forma ni dejarlo perderse, Menciona además que a su gusto es la mejor selección de relatos cortos que ha escrito y los coloco , eventualmente , asignando una carta de baraja a cada uno y barajándolas, el orden obtenido fué el seguido, ( reminiscencia de Philip K. Dick y el “ I Ching “ en “ El hombre en el Castillo “ ) Particularmente me gusto mucho, pero creo hay alguna otra antologia, más Rocambolescamente King ,,, tal vez Pesadillas y Alucinaciones o Todo Oscuro sin Estrellas .Amén
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LiveletrasloveLiveletraslove02 August 2021
Sin embargo, lo creí. En cierto sentido lo creí por completo, como siempre creemos, en cierto modo, lo peor que nuestro corazón es capaz de imaginar.
LiveletrasloveLiveletraslove02 August 2021
Las historias son como reliquias, es decir, no cosas que creamos (y cuyo mérito podemos atribuirnos), sino objetos ya existentes que desenterramos.
LiveletrasloveLiveletraslove02 August 2021
A veces las historias reclaman ser escritas con tal insistencia que acabas escribiéndolas con tal de que se callen.
LiveletrasloveLiveletraslove02 August 2021
Como todo el mundo, no respondo de mis sueños. Sin embargo, ahora soy viejo y al parecer sueño despierto.
LiveletrasloveLiveletraslove02 August 2021
He oído decir que la vida es frágil y efímera, pero no me creo nada. Ojalá fuera así.