JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 29 calificaciones)
Riding The Bullet de Stephen King constituye un hito en la historia de la cultura, ya que fue el primer relato en estrenarse mundialmente a través de internet. Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rominaia
 24 May 2022

¿Harías autostop por una urgencia? ¿ Te embarcarías en una experiencia que puede salir mal?

Subirse al auto de un extraño es casi lo mismo que dormir con la puerta abierta de par en par. Es tentar al destino.

Alan Parker, recibe la llamada de su vecina que le informa que su madre está internada en un hospital por un derrame cerebral. El, está en la universidad, a unos 200 km y para llegar a verla , deberá hacer autostop, sin saber que está a punto de vivir su peor pesadilla.

Este libro fue publicado por primera vez por internet en el año 2000. Fue el precursor del libro electrónico, en menos de 24 horas se descargaron 400000 ejemplares y la página colapsó. Luego fue publicado en papel en Todo es eventual.

Un relato entretenido.
Los espero en el lado oscuro.
Eldesvandellector
 15 November 2023
Stephen King es considerado por muchos el rey del terror, ya que es uno de los géneros que más ha cultivado. Pero si algo nos ha demostrado King a lo largo de sus casi 50 años de carrera, es que puede abarcar cualquier género sin muchas complicaciones y conseguir crear historias maravillosas.

Alan Parker es un estudiante universitario que recibe la noticia de que su madre ha sufrido un accidente cerebrovascular, y cómo su coche está estropeado decide hacer autostop para llegar al hospital lo antes posible. Lo que Alan no sabe es que va a iniciar un viaje de lo más tenebroso y oscuro, que lo pondrá contra la espada y la pared y que lo dejará marcado para el resto de su vida.

En “Riding the bullet”, aunque tenemos una buena dosis de terror y suspense, King va un paso más allá ofreciéndonos un relato que invita a la reflexión y ofrece un análisis sobre la fina línea que separa la vida de la muerte, así como sobre las decisiones que tomamos, a priori inofensivas, y que pueden acabar siendo una penitencia para el resto de nuestras vidas, aunque carezcan de un sentido lógico pero que conllevan un gran peso emocional.

En este breve relato, King vuelve a hacer uso de su magia para crear una historia en la que los personajes, y sobre todo los diálogos, son el punto angular. Las conversaciones que mantiene Alan con las diferentes personas que se va encontrando son hilarantes y están llenas de significado, invitando al lector a reflexionar y a hacerle dudar sobre la veracidad de lo que está leyendo.

Estamos ante un relato extraño, donde la metáfora juega un papel importante, así como la libre interpretación que cada persona puede hacer de los acontecimientos y el final de la historia. Es un libro adictivo, que se lee del tirón y que se queda rondando en tu cabeza durante días mientras intentas encajar todas las piezas.
encarnipm
 24 June 2021
Un relato de King a su más puro estilo, de los que te erizan el bello.No es muy largo, se lee en un rato.Esta historia es más famosa porque King la subió a internet antes de publicarla en las redes que por la historia misma. El título “montado en la bala” es casi mejor no traducirlo tal cual, porque aquí no tiene mucho sentido, aunque si lo adquiere después de leer la historia. El protagonista, un chico valiente en algunos aspectos, también tiene sus momentos de terror y el plantel de personajes no tiene desperdicio. Recomendable para todos los amantes de King.
Bobibooks
 04 February 2020
Esta novela corta o relato tiene un apunte curioso y es que fue la primera expuesta en Internet sin pasar por una editorial ni en papel. Es más, el prólogo trata sobre el tema de lo digital y papel.

Al leer el libro y saber que el autor trata el género de terror, iba un poco predispuesta por esa parte, pero me lleve una sorpresa. Para mi terror no es el susto o los sobresaltos, sino la manera de horrorizarte psicológicamente, lo que se mantiene en tu mente por un tiempo, porque el susto se te pasa en un momento. Y este libro ni me asusto ni me horrorizo psicológicamente.

Esta historia va un poco de la relación de una madre y un hijo. La madre sufre un derrame y Alan que se encuentra en la Universidad, realiza autostop para llegar al hospital. En el trascurso de ese viaje sientes en primera persona los sentimientos que Alan tiene (ya que el autor consigue trasmitirlos). Y existe un enigma en relación a una atracción de un parque llamada “La Bala” que se podría relacionar un poco con la vida y la muerte. El ambiente de la trama me ha gustado mucho porque es muy americano. Pero no os cuento más para no hacer spoiler.

La trama desde mi punto de vista es muy buena al principio y va perdiendo calidad conforme transcurre sobre todo el final, lo veo algo soso y que se puede mirar desde diferentes perspectivas y todas posibles. Eso es algo que me gustó mucho de esta lectura que dimos diferentes versiones de porque ese final y todas tenían un buen razonamiento.

Es un libro muy cortito y muy fácil de leer.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Edd62
 14 September 2018
Uff....Stephen King. Mi autor favorito, por el manejo tan puro del terror personal, un verdadero horror psicologico, que solo afecta a aquel que se ve reflejado en sus personajes, hay uno para cada persona, libro corto rapido, pero hace que siempre quieras regresar a el.. tal vez para librarte de la culpa.
Todo comienza con una llamada telefonica al protagonista ( Alan Parker ) para informarle que su madre se encuentra enferma y de ahi......
Edd62Edd6214 September 2018
Otro dato, King lo escribio como libro gratuito por internet, en virtud de encontrarse molesto con sus editores,