SUSANA CONSTANTE; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (11/02/2010)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 23 calificaciones)
Miedo multiplicado por dos es igual a terror absoluto. Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. Simplemente, estás en las manos de Stephen King: te dejará tieso con un extraordinario doblete de novelas, garantizando el paro cardíaco a... las dos después de medianoche. La crítica ha dicho...«Cualquiera de las dos bastaría a un escritor normal para dar por buena la producción ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LeoShaddix
 21 June 2023
Los langoliers, ha sido el relato que más me ha gustado. Unos extraños seres que pueden mover o detener el tiempo a su antojo, dejando un avión perdido en el aire y causando que sus personajes comiencen a buscar la propia supervivencia y encontrar la manera de volver al camino que llevaban.

La ventana secreta, me ha gustado algo menos, pero porque el ritmo de la narración se vuelve más lento y con una trama totalmente diferente, que tampoco es que me impactase en lo más mínimo. Si habéis visto la película que protagonizaba Johnny Depp, seguramente ya os suene de lo que va esta historia. Un autor que es acusado de plagio y su vida se convierte en un infierno personal a partir de ese momento.

Ambos relatos me han parecido espeluznantes a su manera. King sabe crear muy buen terror y aquí ha podido demostrarlo. Dos miedos muy diferentes, pero calando hondo al lector. Para mi, siempre será el maestro de crear horror de cualquier idea suya o escena cotidiana. ¿Quién no se ha subido en un avión alguna vez? ¿Quién no ha sido acusado de plagio nunca?

Las dos historias tienen tintes terroríficos, aunque a su manera. También podemos encontrarnos fantasía, ciencia ficción y un aura paranormal que no dejará indiferente a nadie. La narración y algunos hechos, me han recordado a "La niebla", otra de mis obras favoritas del autor.

Muy escalofriante. ¿Os atrevéis con estas dos historias cortas de King? ¿Las conocíais? ¿Qué os parecieron?
marulibros
 14 December 2023

Dos relatos sumamente adictivos, de los que resulta simplemente imposible apartar la vista durante sus más de 600 páginas!!

El primero Langoliers/Los Langolieros en el que un grupo de pasajeros de un avión de línea regular no imaginan las circunstancias a las que se verán sometidos, las decisiones que sobre la marcha deben llegar a plantearse y la experiencia tan reveladora que llegarán a vivir
Si bien es un relato de ficción siempre me deja con la duda si realmente esta situación puede llegar a ser real.
Nadie como King lo puede hacer más verosímil

Y Ventana Secreta, Jardín Secreto; en el que un escritor queda atrapado en su propia pesadilla, traspasando los límites de su propia realidad. El poder de la imaginación sobre la propia mente

Dos novelas cortas muy recomendables, inquietantes y reveladoras

alf
 26 April 2021
Este libro, junto con Las cuatro después de medianoche, creo que salió al principio en un único volumen titulado Después de medianoche y formado por cuatro novelas cortas. Posteriormente la editorial los dividió en dos volúmenes. Este que nos ocupa contiene las dos primeras, Los langoliers y Ventana secreta, secreto jardín. Ambos forman parte de lo mejor de King, se mantiene la intriga y el suspense hasta el final y eres incapaz de dejar el libro. La primera historia trata sobre la experiencia de unos pasajeros de un avión comercial que despiertan en pleno vuelo para descubrir que la casi totalidad del pasaje, incluidos los pilotos ha desaparecido. En la segunda un escritor que está atraveando una crisis personal se enfrenta a una acusación de plagio por parte de un extraño personaje. En ambas la intriga, el suspense, la atmósfera opresora y los giros argumentales están muy logrados, lo que junto a unos personajes bien construidos hacen de estas novelas cortas una lectura muy atractiva para los seguidores de Stephen king.
Fumomentes
 08 October 2017
Stephen King es uno de los clásicos en el relato de terror y aborda magistralmente este libro que es la primera parte de Las Cuatro Después de Medianoche, en donde cuenta 4 relatos totalmente distintos entre si pero que te deja con esa misma sensación final.

Los dos relatos que contiene Las Dos Después de Medianoche son:

Los Langolieros, en donde se relata la experiencia de un piloto de avión que viaja de una punta a otra de Estados Unidos como pasajero. En el trayecto se queda dormido, algo normal en un viaje tan largo, aunque el inconveniente vino al desparar ya que cuando lo hizo la tripulación había desaparecido junto a los pilotos. El avión turístico se encuentra vació con el pilo automático puesto en marcha, en medio del cielo estadounidense.

Ventana Secreta, Jardín Secreto, este relato cinematográfiado por hollywood con Johnny Depp encarnando al escritor protagonista, al cual un visitante extraño llega su casa acusándolo de plagio de un libro escrito hace años justo en el momento en que se está divorciando de su mujer. ¿Tendrá la separación alguna relación con el visitante extraño? ¿O con el amante de su mujer? El caso es que varias muertes en la zona y el incendio de su casa son más hechos que agravan el terror del asustado escritor.

Sin duda dos magníficos cuentos de este artista del terror para leer antes de las dos de media noche y dormir...

Opinión: Amantes de la ciencia ficción, por supuesto seguidores de King os recomiendo que leáis estas maravillosas historias.

Sus personajes, su suspense, su realismo... es increíble.

¿Lo malo? Que son cortas, qué le vamos hacer...
Enlace: http://elcolordeloslibros3.b..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Los lagolieros, con esos pasajeros preguntándose qué ha ocurrido en el avión, me cautivaron. ¡Cuatro estrellitas para ellos!

Ventana secreta, secreto jardín, que era la historia que a priori pensaba que me iba a gustar más, se me fue desinflando poco a poco entre los dedos. ¡Dos estrellitas!

Resumiendo: Dos historias después de medianoche... aunque solo una de ellas me tuvo enganchado a sus páginas de madrugada.
marulibrosmarulibros28 November 2023
¿Y por qué no ibaa ser hermoso? Éste es el lugar donde tal vez comienza la vida, toda la vida, el lugar donde se gesta la vida cada segundo de cada día; la cuna de la creación y el manantial del tiempo. Más allá de ese punto, no se permiten langolieros.
marulibrosmarulibros12 November 2023
Las historias nocturnas que le relataba a Craig, cuando este era un niño, aterrorizaban al pequeño. Y no era extraño, porque el terror era exactamente la emoción que Roger Toomy quería despertar en él. La mayor parte de aquellos relatos trataban de una raza de monstruos llamados los langolieros.
missllanomissllano06 December 2023
Era bueno disponer de mundos ficticios donde refugiarse cuando el mundo real te había herido.
missllanomissllano06 December 2023
mi madre siempre decía que la prudencia es el ingrediente esencial del valor