PATRICIA; ANTON DE VEZ AYALA-DUARTE (Traductor)
Editorial: Debolsillo (03/10/2011)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 29 calificaciones)
La tormenta del siglo no solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor... Por primera vez, Stephen King nos presenta un relato escrito expresamente para la televisión. La llaman «la tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas... >Voir plus

Rola61
 12 April 2024

La tormenta del siglo
Stephen King

Un pequeño pueblo donde cada quien guarda un secreto y teme que se descubra.
El asesinato de una anciana de forma muy violenta, una tormenta que se aproxima y es pronosticada fuerte.
Realmente yo he leido mucho de este autor pero este libro en especial me cautivo.
Unos personajes mágicos y oscuros como Linoge que solo les dice " dadme lo que quiero y me marchare". Esto perturba a las personas.
CROATOAN una extraña palabra que aparece en una lancha.
Se presentan juegos macabros producidos por este hombre enigmático y extraño que los confunde y asusta.
Es una historia maravillosa donde una tormenta trae barbaridad y muerte cosa que no habían visto de cerca estos habitantes.
Quienes se introducen en el mundo oscuro de Linoge ya que conoce cada uno de sus secretos y los presiona y obliga estando a punto de perder el tesoro mas preciado.
Muertes extrañas y suicidios empiezan a suceder y no hay forma de pararlos.
Con un final sorprendente. Comprendí que la magia existe sea buena o mala, esta alli para sorprendernos.
Los amantes del terror lo viviran de cerca y lo disfrutaran. Los que no aprenderán a disfrutarlo.

Lourdesmlg
 02 February 2024

En este libro no nos encontramos con una novela más de King, ni siquiera una recopilación de relatos, se trata de un guión que posteriormente fue llevado a la pantalla como mini serie. No suelo ver adaptaciones, pero esta sí la vi y es prácticamente fiel; obvio, es el guión 😅

Al principio puede costar un poquito porque no es el formato en el que estamos acostumbrados a leer, pero a las pocas páginas ya te habitúas y lo lees como otro libro más. Es similar a una obra de teatro, así que es muy fácil y rápida esta lectura.

Yo he hecho relectura y por eso no he podido teorizar sobre lo que sucedería o no. Esto no ha hecho que lo disfrutase menos, al contrario, es mucho más divertido compartir lecturas con otras personas e ir comentando poco a poco, así que sí, lo he disfrutado mucho más que la primera vez.

Si os decidís a leerlo preparaos para sentir frío, mucho frío, nervios, incertidumbre, miedo...cada escena está creada de forma magistral y, qué decir de los personajes de King que no haya dicho en anteriores libros? Para mi gusto ese es el punto más fuerte de este autor. Tiene la gran capacidad de lograr que conectemos con cada uno de ellos. A veces empatizas con el personaje más noble y hace que odies al villano y la mayoría de las veces es todo lo contrario. En este caso sí me gusta el villano, es un personaje magnífico, pero a la vez también me gusta mucho otro personaje y puedo decir que al mismo nivel estarían los dos.

"Uno tiene que pagar por vivir en este mundo nuestro. A veces uno solo tiene que pagar un poco, pero en la mayoría de ocasiones un montón".
Huntress_of_books
 26 February 2021
Este ha sido el primer libro que me he leído de este autor y tengo que reconocer que me ha dejado con la boca abierta.

La historia está escrita como si fuera una obra de teatro y puedes ver todos los puntos de vista de todos los personajes, es por esto que llegas a conocer en profundidad todo lo que está pasando. A pesar de que se muestra absolutamente todo, el final te deja muy impactado porque no te ves venir la explicación de los sucesos que están ocurriendo.

Es de esas historias que te enganchan por su trama tan rara y singular. Nada tiene sentido pero a la vez todo tiene sentido. Tu cabeza está en completo funcionamiento intentando pensar qué va a suceder en las siguientes páginas, pero nunca llegas a acertar porque es imposible pensar como el autor.

Una historia que me dejó con la cabeza prácticamente explotada pero con un muy buen sabor de boca.
Lahobbitlectora
 30 October 2021
Pensé que me iba a costar leer un "libro" con formato de guión, pero no fue para nada así. Su lectura me resultó ágil y llegó un punto en el que no pude soltarlo hasta terminarlo. La historia me pareció muy original y entretenida, además, gracias a la pluma del maestro King, te llegas a sentir parte de la pequeña comunidad en la que transcurre y llegas a considerar a los personajes como tus vecinos o conocidos. No se lleva mis 5 estrellas porque no es lo mejor del autor y tiene algunas partes menos interesantes, pero lo recomiendo mucho, sobretodo si se quiere leer algo fácil y entretenido (¡prácticamente es todo diálogo!)
alf
 22 May 2022
Escrito en forma de guion para la TV, al principio se hace un poco extraño de leer, pero rápidamente te sumerges en la trama, conoces a los personajes, sólidos y bien construidos, y el misterio y la atmósfera opresiva te atrapan y te olvidas que no es una narración al uso.

Los entusiastas de Stephen King la disfrutarán mucho, y los que no lo sean también.

your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book21 January 2024
Cuando le dicen a una que el mundo va a acabarse, tratan de venderle cereales. Cuando dicen que no cunda el pánico, es que se trata de algo serio.
Soraya47Soraya4725 July 2018
Cuando su vida estaba arruinada, cuando su familia había sido asesinada y su granja destruida, Job se arrodilló y le gritó al cielo “¿Por qué, Dios, por qué yo?” y la voz de Dios le respondió “Hay algo en ti que me molesta”