Editorial: Navona Editorial (28/10/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Roseta
 23 March 2020
Nebraska. Invierno. Hotel azul. Estación de tren. Con estas pocas palabras Crane construye un cuento desalentador. Hacía tiempo que no sentía con un libro esa inquietud que generan algunas historias. Sabes qué va a pasar, aunque no sabes cómo ni cuándo. ¿Lo intuyes? Tampoco. Pistas, varias; infinitas quizá si pensamos en un cuento de esta extensión. ¿Hace eso que pierdas el interés? Ni un instante. al contrario, te obliga a leer y leer hasta concluir una historia que sorprende en su final. Cinco personajes configuran toda la trama. Aparecen casi desde el principio. Y empiezas a hacer cábalas. Ningún acierto. Una estufa y una partida de cartas. ¿Ingredientes para un crimen? Dejo a vuestra elección el cómo, que es lo único que falta en esta incógnita, en la que la vanidad del hombre se impone a la humildad. Ser el ganador es lo único que importa. En todo. Las consecuencias, fatales. El miedo y la muerte se instalan en la historia. Poco más se puede decir de este cuento escrito en 1898, dos años antes de la muerte de su autor. Una frase podría resumirlo: “Todo pecado es el resultado de una colaboración”.
@navonaeditorial“En medio de la tormenta se revelaba que la vanidad del hombre era el verdadero motor de la vida.” Stephen Crane
RosetaRoseta18 March 2020
Todo este preludio era más trágico que la tragedia de la acción, y este aspecto quedaba acentuado por el ulular prolongado y melodioso de la ventisca, que arrastraba los indecisos y tambaleantes copos hacia el negro abismo del sur.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia