Editorial: Debolsillo (11/02/2014)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 68 calificaciones)
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 06 October 2022
No voy a negar la mayor. King tiene obras verdaderamente brillantes. A la altura de pocos genios diría, tirando la casa por la ventana.
Pero también mediocres.

Atreverse a decir esto del prolífico autor es echarse a las espaldas hordas de Hooligans que hiperventilan y mutan a seres poseídos por el mismísimo demonio.

Algunos, incluso, expulsan espuma por sus bocas o por cualquier otro mecanismo de evacuación.
No importa.
Tengo la espada fuerte y ancha. Amén de un traje especial donde todo resbala.

Cell es una novela mediocre y forma parte de la irregular bibliografía del autor.

Lo es porque argumento y desarrollo están muy lejos de entenderse. de hacer buenas migas entre ellos. de remar en la misma dirección.

No he podido quitarme de la cabeza la idea de que el estadounidense pensaba más en escribir una novela para la gran pantalla (baratita, de sobremesa) que un texto para el ávido lector.

King más bien se asemeja a sus zombis que no lo son, y como ellos, deambula por la novela sin norte, a pesar de que hacia él van.

Un virus infecta a todo aquel que usa el teléfono móvil. Los convierte en seres idiotizados, brutos que detrozan todo a su paso.
Evolucionan, se van calmando, y si no los molestas, te ignoran.
¿ Dónde está el problema?
Cada uno a su casa y dios en la de todos. ¿no?
Ciertamente he acabado el libro sin entender la "disputa"

¿Qué nos queda?
Poco:
Un abnegado padre en busca de su hijo en un escenario apocalíptico sin saber, si será loco o normal.

Un montón de zombis de los chinos que vagan por el día y duermen el atontamiento al anochecer unos encima de otros, en campos deportivos.

Y, eso sí, un decorado de cuerpos desmembrados, vísceras y sangre, que es sin duda lo mejor del relato junto con las explosiones.

Charcutería don Esteban.

Cell me ha dejado como empecé, y con la sensación de que podría perfectamente vivir sin el.

Aquí más que maestro, el rey fue un buen auxiliar.

Paco_Garrido
 21 August 2023
Esta novela de Stephen King me dejó un gusto agridulce, posiblemente sea la que menos me ha gustado de todas las que he leído del autor. Tiene una premisa atractiva, contundente y muy actual: la de los móviles conectándonos a todos como una única gran masa que actúa al unísono, convirtiéndonos en una especie de zombies. Una derivada de comunicación enjaulada sin barrotes físicos, sino mentales, que nos sitúa en un mundo desconcertante.

El problema radica en el desarrollo y en la pérdida del suspense por un estallido de violencia y supervivencia que nos va despegando de los propios personajes, poco carismáticos ya de por sí. El libro navega por todos los puertos previsibles de un mundo apocalíptico como la división del grupo por la individualización, el encierro frente a lo desconocido y el camino hacia ese lugar de esperanza. Adolece de ciertos problemas de ritmo, el final no me convence tampoco, quizá porque ya mi interés al llegar era prácticamente residual.

King retoma el Apocalipsis desde el punto de vista de la tecnología, tan habitual y constante en nuestras vidas. El buen planteamiento de su premisa se diluye entre tópicos y sustituyendo el suspense por la acción violenta, tan manida en distintos ámbitos culturales. Juega bien con las metáforas, demasiado subrayadas hasta un final bastante pobre. Stephen King sin cobertura...
hijodeletras
 14 January 2018
Hola, mestizos. Bienvenidos a otra reseña en este blog. Esta última lectura de King era una de las más esperadas; llevaba no sé cuántos años queriendo leerlo y no la encontraba por ninguna parte, así que agradezco muchísimo a la editorial por habérmelo enviado.
En primer lugar, quiero puntualizar los puntos malos de este libro, que, aunque no son demasiados, le restaron mucho a mi experiencia y dejaron mis expectativas por los suelos. Pero no se alarmen, también tiene puntos muy positivos.
Lo primero que le faltó a este libro fue CONFLICTO. Aunque suene raro, a King se le escapó el factor sorpresa, ese factor que hace que una narración no sea tan plana. LA IDEA ERA EXCELENTE. Verán: un virus por teléfono convierte a las personas en una especie de zombis. Pero le faltó a la historia ese punto cumbre donde la tensión llegara al lector y lo atrapara. Además, no hay esos giros que te hubiera gustado tener y, simplemente, esa idea tan brillante daba para muchísimo más.
El segundo punto que me disgustó fue la poca profundidad humana del relato. Ya saben que soy un sentimental de lo peor, y me hubiera gustado que esta historia tuviera más emociones y más sentimientos, ya que la atmósfera en sí se prestaba a esa dimensión.
Esas fueron todos los aspectos que me disgustaron. Ahora, ¿qué se rescata de Cell?
En primera, todo es muy cinematográfico. Tiene la pinta de esas películas apocalípticas y caóticas. Los guiones de King rezuman realismo y son muy acorde a lo que se cuenta.
Además, como dije antes, la idea del libro es buenísima. La vi como una crítica ante lo que estamos viviendo ahora. ¿Se imaginan un virus contagiado a través de celulares que manipulara nuestra mente y nuestro comportamiento? Pues esa suposición me dio escalofríos.
En conclusión, Cell se queda en el medio. No fue una historia que me disgustara en su totalidad, tuvo tantos puntos buenos como malos. A pesar de esperar más, lo que tuvo de bueno fue suficiente para terminarla y por fin tener una opinión de este libro tan esperado.
nefertiti5
 26 December 2020
Esta novela comienza cuando un día de Octubre, a causa de un fenómeno al que más adelante llamaran "El Pulso" todas las personas que estaban usando un móvil en ese momento se transtorman en algo parecido a los zombies....

Clayton Ridell que estaba en Boston en ese momento a causa de una entrevista de trabaja, presenciará este fenómeno y sus consecuencias en la gente e iniciará un viaje para buscar a su mujer y su hijo junto a Tom y Alice, otros 2 supervivientes, a los que más adelante se les sumarán algunos más, en el transcurso de este viaje....

Me ha gustado mucho esta distopía, que está compuesta de varias partes y éstas a su vez de diversos capítulos, todos muy cortos, lo que le ha dado ritmo a esta novela.

Me han gustado sobre todo, los personajes de Tom y Clay me ha parecido un gran acierto, el tandem que hacen estos 2 personajes.

El final me ha gustado, la penultima parte coge ritmo y se hace mucho más interesante, en la última parte baja el ritmo y no me ha terminado de convencer del todo como acaba esa parte.
ArielRomero
 21 August 2020
Stephen King es uno de mis escritores favoritos y tiene novelas muy buenas, pero he de reconocer que tiene otras regulares y algunas malas. Ésta yo la catalogaría de regular.

Cell es una novela de suspense muy apocalíptica donde una extraña señal se propaga a través de los móviles convirtiendo las personas que estaban al teléfono o que lo cogen en zombis, aquí llamados "telefónicos". Es una vuelta de tuerca al género zombi común que, sin duda, al principio impresiona. Empieza muy bien y con mucho interés, pero va decayendo un poco según lees la historia, estancándote en algunas ocasiones.

El protagonista es Clayton Riddell, Clay, un dibujante de historietas de Maine que no se ve afectado por "El Pulso". El segundo personaje más importante es Tom, pero el que a mí más me ha transmitido ha sido la adolescente Alice Maxwell.

El final me ha dejado a medias. No me ha gustado del todo y me he quedado con cosas sin saber, sobre todo sobre "El Pulso".

He descubierto que hay una película sobre la novela que se llama Conexión Mortal, que me la apunto para verla porque en muchas ocasiones las películas de este autor no terminan como el libro.

Como nota indicativa, en el libro en papel aparece indicado que Stephen King no tiene móvil y no es partidario de ellos. Creo que eso queda más que reflejado en esta novela. Clay es un reflejo del autor.
rafaperezrafaperez16 September 2022
El acento del hombre le estaba atacando los nervios. Pensó que, de haber sido un pedo, habría sido de los que suenan como un matasuegras en boca de un niño asmático.
ingbazapataingbazapata05 March 2020
En el fondo no somos homo sapiens, pues nuestro núcleo es la locura, y la directiva primordial, el asesinato. Lo que Darwin fue demasiado educado para expresar, amigos míos, es que no llegamos a dominar el mundo porque seamos los más inteligentes ni los más malvados, sino porque siempre hemos sido los cabrones más chiflados y asesinos de toda la selva.
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe27 August 2020
—A tomar por culo —espetó Clay—. ¿Qué gracia tiene el fin del mundo si no puedes atravesar una puta valla metálica con un camión?
Y así lo hicieron.