Editorial: Wonderbooks (21/06/2021)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
«Las luces brillan para ti, Jake, siempre para ti» Jake Fullet tiene un pasado oscuro. Tras la muerte de sus padres, se queda solo con su hermana, Hillary, una pequeña de cinco años que los servicios sociales quieren arrebatarle. Para evitarlo, Jake escapa a un pueblecito escocés donde se reencontrará con Amelia, una joven que esconde muchos secretos, pero que lo sacará de la oscuridad en la que vive y prenderá las luces que una vez iluminaron la vida de Jake. ¿Es p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 29 July 2021
Noelle Stephanie es una autora que me sorprendió, este libro es el primero que leo de ella y, la verdad, no me disgustó su estilo. Si bien es cierto que tiene algunas cosas que mejorar, pero no dudo que con el tiempo sea una escritora diez.

El libro cuenta la historia de Jake y Amelia, ambos se conocen una noche en un pub y conectan de inmediato, deciden pasar esa noche juntos, pero al día siguiente Amelia decide huir sin dar explicaciones. Más tarde, tras la muerte de sus padres, Jake tiene que huir de su lugar natal ya que los servicios sociales quieren arrebatarle a su hermana pequeña de 5 años. Para evitarlo decide irse a un pequeño pueblo escocés donde se reencontrará con Amelia. ¿Qué pasará entonces?

Amelia es una joven de 18 años que está enfocada en sus estudios, se lo toma muy en serio y eso afecta a su vida social ya que todo su tiempo libre lo dedica a estudiar. Su única ambición es sacar buenas notas y que sus padres estén orgullosos de ella.

Jake es un joven de 19 años al que no le gusta estudiar y si por el fuera estaría de buena gana trabajando de barman sin preocuparse por los estudios y mucho menos de ir a la universidad. Tras la muerte de sus padres tendrá que adaptarse lo antes posible a su nueva vida y cuidar de su hermana de 5 años, por lo que lo hará madurar a pasos agigantados.

La historia está contada desde el punto de vista de Jake y Amelia alternativamente, lo que nos permite no solo conocer mejor a los personajes, sino también tener una perspectiva diferente de los eventos.

Noelle nos presenta en esta ocasión una trama compleja, personajes que guardan secretos y cicatrices que se exploran en toda la trama dándole un toque de intriga. Me gustó como construyó la historia y creó un equilibrio entre la ligereza de un amor juvenil y el dramatismo de ciertos aspectos de la trama. Aunque he de admitir que algunos acontecimientos del libro me parecieron muy surrealistas, recordándome en ciertos momentos a una telenovela.

En cuanto al estilo narrativo de la autora es ágil, conciso y adictivo aunque si que es verdad que tiene algunas faltas gramaticales y, en algunas partes, no entendía muy bien lo que quería decir, esto último en contadas ocasiones.

En definitiva, Luces olvidadas ha sido una novela ágil y adictiva. Tiene todo lo que un buen new adult tiene que tener: amor, drama familiar, dudas, personajes misteriosos y una narrativa fluida.
Mipequenorinconblog
 30 August 2021
Esta novela consta de 464 páginas divididas en 4 partes y narrada en primera persona por sus protagonistas Amelia y Jake.

Jake tiene 19 años vive en Londres, pero tras morir sus padres los servicios sociales quieren quitarle la custodia de su hermana Hillary de 5 años, por ese motivo decide escapar a un pueblecito de Escocia con otra identidad y poder estar junto a su hermana.

Amelia tiene 18 años, es una joven dedicada por completo a los estudios sin apenas vida social, salvo su mejor amigo. La relación con sus padres no es buena, es especial con su padre que le exige demasiado y es el que ordena y manda en su casa.

Jake y Amalia se conocieron una noche en Londres, pero ella desapareció a la mañana siguiente, ahora se han vuelto a reencontrar aunque Jake no parece ser la misma persona que conoció aquella noche.

Esta es la primera vez que colaboro con la editorial y que leo a la autora, la verdad es que cuando leí la sinopsis me esperaba otra cosa, como personajes más adulto, pero aún así no me ha decepcionado. Estamos ante un cliché insta-love, que tan poco me gusta, ya que me parecen poco creíbles pero tengo que reconocer que la autora ha sabido llevarlo bien, a pesar de que el principio me ha costado porque no me lo creía. Por suerte, Jake no se lo pone fácil a Amelia por miedo a que lo descubran, ya que es un fugitivo por huir con su hermana pequeña y que servicios sociales no se la quite. Pero Amelia es muy insistente y Jake a pesar de sus temores, tiene sentimientos hacia ella, así que le será muy complicado resistirse. Ambos personajes tienen muchos demonios a sus espaldas, los de él por la perdida de sus padres, me ha parecido un chico de lo más tierno, que hará cualquier cosa por estar junto a su hermana y los de ella por querer exigirse al máximo posible para contentar a su padre y las grietas que existen en el matrimonio de sus padres, reconozco que al principio me ha costado empatizar con ella, pero ha terminado gustándome, en especial esa evolución tan grande que tiene. Esta historia no es solo de amor, también encontraremos amistad, fortaleza y un poco de misterio haciendo que las últimas partes del libro fueran más intensas. El primer contacto con la autora ha sido bueno, me ha gustado su forma de escribir y la forma de ir hilando la trama dejando todo muy bien cerrado y con un final realista aunque injusto. Y aquí llega el gran pero que va hacer que baje la puntuación de esta novela y es la revisión, imagino que aparte de la de la autora al estar publicada por editorial también ha tenido que pasar un control, por lo que me sorprende mucho todos los errores de cohesión o estilo que me he encontrado, haciendo que me saliera de la lectura en varias ocasiones y no han sido pocas, lo que me ha dado mucha rabia por no poder concentrarme del todo en la trama. En resumen es una lectura que me ha gustado y a pesar de su principio más lento luego ha hecho que la trama cogiera buen ritmo.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
TheBooksOfNani
 09 July 2021

La historia esta dividida a parte de por capítulos, en cuatro partes y la verdad es que para mí las dos últimas son las mejores. Es una historia que realmente tiene de todo, amor, amistad, suspense... Y esas cosas me gustan y mucho.

La única pega que le pongo a la lectura es que al principio se me ha hecho más densa, por que parecía que estaba en bucle, pero después de esa primera parte la historia se hace ligera y muy dinámica, hasta el punto de necesitar seguir leyendo para saber que va a pasar.

Amelia y Jake se conocen por casualidad una noche que Amelia sale de fiesta pero se despiden de malos modos y hasta que Jake no cambia de ciudad por problemas personales con su hermana Hillary no vuelven a encontrarse. Y ahí encontramos una historia de amor que... Por la felicidad del otro lo dejarías atrás? Eso es lo que nos van a demostrar Amelia y Jake, como hay que querer a la otra persona.

Ains es tan importante en esta historia la familia y los amigos... Me ha gustado mucho eso de la historia. Ya que Emily es tan buena y necesita tanto amor❤

El epílogo siete años después nos deja con muy buen sabor de boca aún así yo he necesitado más en ese epílogo! Me he quedado con ganas de saber mucho más de todos esos personajes secundarios que han sido muy importantes en la historia.
adictaalibros
 08 July 2021
«Luces olvidadas» es un libro que tiene una premisa increíble y la escritura de la autora es de diez. Pero, desafortunadamente no ha sido para mí. A pesar de esto, os animo que le deis una oportunidad y que no os guíes solo de mi opinión porque hay mucha gente que sí le ha gustado.

Jack y Amelia se conocieron en un pub en Londres y conectaron enseguida. Pero no se volvieron a ver hasta que de un día para el otro Jack aparece en el instituto de Amelia.

Ambos fingen no haberse visto antes y Jack comienza a alejarse de ella más que nunca cuando se entera que su padre es policía. ¿El motivo? Él tiene secuestrada a su hermana pequeña para evitar que los de la seguridad social se la llevaran.

El principal problema que tuve fue que no conseguí conectar con los protagonistas. No pude empatizar con ninguno de ellos y por consecuente, sus decisiones me parecieron un poco sin sentido. Además, el hecho de que ambos se enamoraran más o menos a primera vista, lo hizo poco creíble. Personalmente no soy muy fan de este cliché. Eso sí, tanto como Amelia o Jack evolucionaron mucho a lo largo de la historia.

La parte que más me llamó la atención fue el de misterio. Me gustó como la autora lo desarrolló. Y esta parte es más notoria por el final, así que debo de admitir que tres cuartos del libro se me hizo pesado.

En cuanto al final, es totalmente cerrado y tiene un epílogo que te resuelve casi todas las dudas.

Si quieres un libro de romance con el cliché de insta-love y que tenga un misterio muy interesante que te sorprenderá, entonces podrías haber encontrado tu próxima lectura.

Más reseñas en mi instagram: @adictaalibros
Jecca
 18 October 2021
Nunca leí ninguna novela de la autora. Iba a ciegas, no leí tampoco ninguna reseña que pudiera darme detalle tampoco. La novela es sencilla, y logra entrenarte bastante, tengo que decir que me saco de mi bloqueo lector, porque me engancho, pero no consiguió llenarme del todo. Me pareció demasiado rápida, y demasiado cliché.
Me gusto que estuviera narrada por los dos protagonistas, algo que hacía que entendiera a los dos y llevara el hilo de la historia sin dejar nada. Los capítulos no es que sean demasiado largos y esto hace que sea una novela rápida de leer, con títulos que te dejan querer saber que pasa en ese momento de la historia.
Me ha gustado, pero tengo que ser sincera y que algunas partes de la historia sean rápidas, hace que se me hiciera repetitiva con algunos clichés y algo pesada. Era como si la historia en algunas partes no fuera a ningún sitio.
Tengo que decir que la novela luego da una sorpresa, o al menos a mi me la dio, y no pude dejar de leer los últimos capítulos en ningún momento, porque tenia alguna parte que no esperaba. Quizás porque la novela, me hizo sentir en todo momento que iba a pasar y estos últimos capítulos me giro todo.
Volveré a leer a la autora, aunque de nuevas intentare ir a ciegas con lo que escriba, al final ha conseguido el propósito gustarme, sacarme de mis clichés pensantes y de el maldito bloqueo lector.
Toques de misterio y algunos secretos que volverán loco al lector. Una novela perfecta para los amantes del romanticismo a primera vista.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Noëlle Stephanie (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange