Editorial: Ibis (01/11/2003)

Pseudonimo di Henri Beyle. A sedici anni si trasferisce a Parigi dove si impiega al ministero della Guerra. Nel 1800 raggiunge l'armata napoleonica in Italia e lavora come impiegato nell'amministrazione imperiale, viaggiando in Germania, Austria e Russia. Dopo la caduta di Napoleone si stabilisce in Italia, abitando soprattutto a Milano. Torna a Parigi nel 1821, vive collaborando a riviste con articoli di critica artistica e musicale. Dopo la rivoluzione del 1830 e ... >Voir plus

AGamarra
 28 October 2020
UNA POSICIÓN SOCIAL, de Stendhal"¡Qué rareza! ¡Qué alegría para mí ver una duquesa apasionada!"Me interesó bastante este relato incompleto debido a que vendría a ser una continuación de la novela (también incompleta) de "Lucien Leuwen". En un inicio Stendhal planeó hacer "Lucien Leuwen" el doble de lo que fue, pero luego abandonó la idea y prefirió hacer de la segunda parte una nueva novela. Ésta vendría a ser "Una posición social" de la cual a diferencia de "Lucien Leuwen"sólo consta de 3 breves capítulos. En éstos sin embargo se puede conocer a los dos principales personajes: la duquesa de Vaussay, muy similar desde luego a la señora de Chasteller, que tiene muchos prejuicios nobiliarios así como una acendrada religiosidad, aunque es calumniada por aparentemente tener algunos amantes y el Sr. Roizand, similar a Luciano aunque mucho mayor que sin embargo comparte su desprecio por la alcurnia y sus ideas contrarias a la duquesa, obviamente esto no evitando que sienta gran atracción por ella.Todo desde luego no va por ese lado, tenemos en el ambiente que se desarrolla la historia, que es la ciudad de Roma múltiples plebeyos, aristócratas e incluso religiosos que juegan un rol muy importante y al parecer determinarán la suerte de ellos dos. Lástima que sólo por algunas anotaciones se pueda descubrir a dónde iba a parar la historia pues es demasiado escueta.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra09 November 2019
Se dio cuenta que Roizand se trababa algunas veces hablándole, como si ambos hubieran sido seres separados, hechos para entenderse rápidamente. De ahí a estar hechos para amarse, sólo había un paso.
AGamarraAGamarra09 November 2019
Sus ojos, tan inocentes y tan bellos, habían conquistado completamente a Roizand. En la intimidad sobre todo, cuando ella les permitía traicionar las sombras de sus sentimientos, eran irresistibles.
AGamarraAGamarra09 November 2019
No es seguramente que él mismo buscó humillar a otros, pero frecuentemente no pensaba en los otros. Es un género de insolencia que la sociedad francesa no perdona.
AGamarraAGamarra22 June 2019
¡Qué rareza! ¡Qué alegría para mí ver una duquesa apasionada!
AGamarraAGamarra09 November 2019
Éste fue impresionado encontrándose bajo la mirada de los más hermosos ojos que había visto en su vida
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor