Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
06 April 2021
Un libro que no cualquier podría apreciarlo y sobre todo terminarlo de leer, Rojo y negro fue todo un reto de lectura para mí, la primera parte es algo pesada ya que tratan de explicar el entorno en que vive el protagonista del libro y como este va siendo recompensando por su aparente buena memoria.
Julian Sorel hijo de un aserradero se ve un día bendecido al ser contratado para ser tutor de los hijos del alcalde, demostrando desde el primer día que puede hacer un buen trabajo recita de memoria frente a varias personas párrafos de la biblia logrando impresionar a sus oyentes y ganándose cierta reputación.
Por cosas de la vida se convierte en el amante de la esposa del alcalde con quien logra tener dificultades a base de la sospecha de su marido marcha siguiendo el camino del sacerdocio.
Este libro nos muestra una Francia que no había tenido oportunidad de conocer bajo las costumbres y las descripciones que Stendhal nos proporciona en este libro, de igual forma nos muestra como por pequeños golpes de la vida un simple campesino puede llegar cercas al palacio real.
Una evolución muy grande, muchos pasajes y mucha historia es lo que logran un final tan impresionante y algo que no me esperaba, pero recordando que esta inspirado en la Francia de 1824-1830, hay muchas costumbres o partes que son un tanto difíciles de entender a simple vista, un libro que debe de analizarse con calma y por gusto.