Carlos Pujol (Traductor)
Editorial: Austral (10/07/2003)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
«Stendhal se permite el lujo de imaginar a un héroe entregado al frenesí de la acción porque sí, impulsado por lo que él llama ?ese instinto de felicidad?, viviendo entre exaltantes peligros y aventuras, superando obstáculo tras obstáculo casi con una sonrisa en los labios. La novela ofrece ahora espacio suficiente a la fantasía y se convierte en el terreno de pruebas imaginativo de una gran personalidad.»De la introducción de Carlos Pujol

AGamarra
 03 enero 2019
Aunque es irresistible compararla con su obra cumbre "Rojo y Negro", la Cartuja de Parma es por muchos motivos una gran obra del realismo francés.
La historia narra las aventuras de Fabricio del Dongo, joven noble de Parma, muchacho muy valiente y apasionado que busca la gloria fuera de su comarca. La narración de su aventura militar es apasionante y vertiginosa, permite conocer de cerca las bajezas y glorias del ejército napoleónico.
Luego de ello la novela cae un poco en emociones y ritmo, pero ésa es quizás la particularidad de la Cartuja de Parma pues narra de una manera pasionada y muy íntima las relaciones en la corte de Parma, presentándonos personajes tan poderosos pero a la vez humildes como el Conde Mosca o la mujer de mundo y apasionada Duquesa Sanseverina.
Viene luego el momento a Fabrizio del amor que contrasta un poco con sus bríos juveniles y al final parece hundir la historia en un conformismo que contrasta mucho con "Rojo y Negro" pero que brinda otra manera de comprender la vida, en algún aspecto italiano.
Satrina
 07 enero 2018
Recuerdo que leí este libro hace mucho tiempo mientras comía mi desayuno en aquel nuevo trabajo.
Mi esposo recuerda que me observaba desayunando por mi cuenta, leyendo sin prestar atención a todos los compañeros que comían a mi alrededor.
Este libro me pareció muy entretenido y está lleno de intrigas y excelentes personajes.
Lo que más me gustó: El estilo de escritura de Stendhal. Definitivamente tengo que releer este libro.
Turquesamelia
 12 marzo 2018
Una bella y triste historia de amor en Italia, escrita por un autor que conocía muy bien el país, así que el libro es interesante también de un punto de vista histórico.
SatrinaSatrina05 diciembre 2017
La vida huye; no te muestres tan difícil a la felicidad que se presenta; date prisa a gozarla.
SatrinaSatrina05 diciembre 2017
Lo cómodo del poder absoluto es que lo santifica todo a los ojos de los pueblos.
SatrinaSatrina05 diciembre 2017
Mas vale matar al diablo que no que el diablo nos mate.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor