Las mejores frases de Favores que matan (6)

AGamarra 08 November 2019
Imposible para nosotras en­contrar un refugio, y he aquí, mi pobre amiga, a dónde nos han llevado tus infantiles escrúpulo
AGamarra 08 November 2019
Será una escena cómica que tal vez le divertirá, pues o mucho me equivoco o no cree gran cosa en todas las tonterías que nos dice para someter­nos; sólo que todavía no ha encontrado mujer digna de él, y yo seré esta mujer o perderé la vida en la de­manda
AGamarra 08 November 2019
Me sedujo a pesar mío la tentación de parecer razonable a un hombre tan eminentemente razonable como él.
AGamarra 08 November 2019
Nos han traído por la fuerza a este convento, nos han hecho jurar y nos han obligado hacer votos a la edad de dieciséis años, y por último, el aburrido género de vida al que preten­déis someternos no es de ningún modo el que hemos visto practicar a las religiosas que ocupaban el conven­to cuando nosotras hicimos nuestros votos, y aun supo­niendo legítimos esos votos, hemos prometido a lo sumo vivir como ellas, y queréis hacernos vivir como ellas no vivieron nunca.
AGamarra 08 November 2019
Puede haber conventos llenos de doncellas realmente piadosas, que amen la clausura y que hayan pensado en cumplir realmente los votos de pobreza, de obediencia, etcétera, que les han hecho hacer a los diecisiete años; en cuanto a nosotras, nuestras familias nos han metido aquí para dejar todas las riquezas de la casa a nuestros hermanos.
AGamarra 08 November 2019
Haced a vuestros súbditos felices y honrados, si podéis, y por lo demás tened todas las amantes que queráis.

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor