ISBN : B006E9VU1O
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AGamarra
 08 November 2019
"Puede haber conventos llenos de doncellas realmente piadosas, que amen la clausura y que hayan pensado en cumplir realmente los votos de pobreza, de obediencia, etcétera, que les han hecho hacer a los diecisiete años; en cuanto a nosotras, nuestras familias nos han metido aquí para dejar todas las riquezas de la casa a nuestros hermanos"

Una excelente obra que lamentablemente está inacabada. Pertenece a las "Crónicas italianas" sin embargo no todas las ediciones la incluyen al estar incompleta.
La historia cuenta las andanzas de un grupo de monjas que se hayan confinadas en la abadía de Santa Riparata bajo las órdenes de la abadesa Virgilia que parece tener una historia muy interesante con el nuevo cardenal y gran duque de Toscana Fernando. Ante un problema surgido dentro del convento el duque llamará a su buen amigo el conde Buondelmonte que visitará el convento como inspector. Allí conocerá a Felicia degli Almieri quien como muchas jóvenes han sido recluidas por sus familias en contra de su voluntad y por motivos más bien pecuniarios.
Me gustó la permanente acción, el ambiente clerical dentro del convento así como los intereses de cada una de las integrantes y sobre todo las permanentes excursiones que casi todas hacen para poder salirse de las reglas de su encierro. Lástima que la obra haya quedado inconclusa en la mejor parte.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra08 November 2019
Nos han traído por la fuerza a este convento, nos han hecho jurar y nos han obligado hacer votos a la edad de dieciséis años, y por último, el aburrido género de vida al que preten­déis someternos no es de ningún modo el que hemos visto practicar a las religiosas que ocupaban el conven­to cuando nosotras hicimos nuestros votos, y aun supo­niendo legítimos esos votos, hemos prometido a lo sumo vivir como ellas, y queréis hacernos vivir como ellas no vivieron nunca.
+ Lire la suite
AGamarraAGamarra08 November 2019
Puede haber conventos llenos de doncellas realmente piadosas, que amen la clausura y que hayan pensado en cumplir realmente los votos de pobreza, de obediencia, etcétera, que les han hecho hacer a los diecisiete años; en cuanto a nosotras, nuestras familias nos han metido aquí para dejar todas las riquezas de la casa a nuestros hermanos.
AGamarraAGamarra08 November 2019
Será una escena cómica que tal vez le divertirá, pues o mucho me equivoco o no cree gran cosa en todas las tonterías que nos dice para someter­nos; sólo que todavía no ha encontrado mujer digna de él, y yo seré esta mujer o perderé la vida en la de­manda
AGamarraAGamarra08 November 2019
Imposible para nosotras en­contrar un refugio, y he aquí, mi pobre amiga, a dónde nos han llevado tus infantiles escrúpulo
AGamarraAGamarra08 November 2019
Haced a vuestros súbditos felices y honrados, si podéis, y por lo demás tened todas las amantes que queráis.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor