Editorial: Editorial Verbum (14/05/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AGamarra
 28 October 2020
"...estas lágrimas, lejos de ser de dolor, son las compañeras inseparables dela presencia inopinada de una suprema felicidad; quieren decir: "¡Qué dulce es ser amada!""Mi primera lectura de este año que me entusiasmaba mucho aunque la verdad esperaba más de esta obra. Este relato es un apéndice a la obra "De l'amour" (Del amor) que se incluyó en su segunda edición y no en la primera de 1822. Como se sabe en "De l'amour" Stendhal el autor nos da una teoría de las 7 etapas del amor, pues bien, "Ernestina..." viene a ser un pequeño relato en el cual Stendhal trata de graficar esta teoría, razón por la cual no me gustó del todo pues aunque la historia está regularmente construida y los episodios que se suceden tienen su estilo, por momentos me pareció muy aleccionador, esquemático, un poco infantil en algunas premisas, es que desde luego que se nota que es un trabajo muy novel alejado por muchos años de sus grandes novelas que verán la luz tiempo después. No creo que dé demasiado esta obra como para resaltar la personalidad de la protagonista (como sí me pareció en "Mina de Vanghel") y peor aún del protagonista masculino.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor