Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 July 2020
Os traigo una novela que se lee sola, rápida, entretenida, ligera, ideal para esta época. La he devorado en dos ratos.
Forma parte de una serie protagonizada por el inspector Thomas Andreasson y la abogada Nora Linde pero se pueden leer de forma independiente, de hecho yo es la única que he leído y no he tenido problema.
La acción se desarrolla en la isla de Sandhamn, un lugar turístico al que acude la gente para escapar del ajetreo de Estocolmo.
En este fin de semana se celebra el solsticio de verano.
Os cuento: el muelle lleno de jóvenes y adolescentes celebrando fiestas en barcos, en la playa, en cualquier lugar. Drogas y alcohol en abundancia. Los padres se relajan en estas fiestas y dejan vía libre a los hijos. No hay policía suficiente para atender este descontrol. Y pasa lo que tiene que pasar, amigos que se separan, unos no saben dónde están otros, cada uno va por su lado...
Wilma, la hija del novio de Nora no llega a casa a la hora pactada. No responde al teléfono y no la encuentran por ningún sitio.
Aparece el cadáver de un joven. Ha sido asesinado.
Thomas Anderson se hace cargo del caso. ¿Tendrán algo que ver el asesinato y la desaparición de Wilma?
Con una escritura muy ligera nos cuenta lo que hace cada uno en esa noche y nos va llevando de la mano hasta el desenlace