Crítica de Belensanz4

07 March 2022
"Expuesto al peligro '
@vivecasten @edicionesmaeva

📚 Febrero 2022
🎬 ¡@netflixes ! Quiero serie ya para mí Thomas y mi Nora.

Descubrí el "noir nórdico" en una @ferialibromadrid gracias a #maevanoir . Y una de mis habituales es Viveca Sten.❄
Ell@s tienen un toque especial, un "algo" que da esa pátina, esa iluminacion a sus historias.

Pero a ver, si tú lees
" Si esto sigue así el hielo se quedará hasta abril"
¡ Abril! ¡ En serio! En abril aguas mil como mucho. 😱
¡ Pues claro! ¡ Cómo no van a ser especialistas en thriller! 🌀

Esta es la sexta entrega de la serie
¡ Pero tranquil@s! Lectura totalmente independiente.

¿ Pensáis que por ser Navidad el mundo se libra de la maldad? 🎄
¡Almas cándidas! El mal siempre planea sobre nosotr@s. Y si no, ya se encarga la autora de estropearsela a nuestra Unidad de Investigación.🚨
Sten nos presenta nuevamente una novela visual, rápida y plagada de "mosqueos literarios". Que si se queda en una cabaña sola, que si se acerca a la puerta a ver qué pasa,..
Según avanzas en la lectura solo te falta gritar algo como ¡Corre,corre,que es de los malos!

Un trastero bien protegido, una mujer con una pinta estupenda 👠 y tú, que has leído mucho, piensas que lo ves venir, que ésta es una "novelita negra más" y entonces llega #vivecasten ✒ y le da su giro, su toque, te cambia el "actor', opera su magia literaria y tensa la escena. 💫
Y tú ahí, con la boca abierta,
" me la ha vuelto a colar" 😳

Si "arañas" un poco en la lectura encontrarás algo más que un crimen, que no es poca cosa. Encontrarás temas que preocupan como el auge de partidos populistas o la bulimia.
En este último, quizás, me faltó algo más de desarrollo del personaje (Alicia).

Un nuevo Viveca Sten que ya nos deja con ganas del siguiente. 👏👏👏👏