Crítica de Soraya47

Soraya47
18 February 2022
Expuesto al peligro” escrito por Viveca Sten, es el sexto libro que pertenece a la serie ambientada en Sandhamn. Puede leerse de forma independiente, pero como siempre aconsejo es mejor conocer algunos anteriores y saber más de las vidas personales de los protagonistas que en cada ejemplar han ido evolucionando.

En esta ocasión nos enfrentamos al misterio de una famosa periodista llamada Jeanette Thiels , la cual asustada acaba de huir en un barco hasta Sandhamn, ( pequeño asentamiento en la periferia oriental del archipiélago de Estocolmo en el centro este de Suecia ). Allí se encuentra también la abogada Nora Linde y nuestro protagonista principal el inspector Thomas Andreasson pasando las vacaciones de Navidad con sus respectivas familias.

Cuando hallan el cadáver de Jeanette oculto entre la nieve, en el territorio del hotel Sailors, el día posterior a Navidad, dicho hotel contacta con Thomas Andreasson, solicitando su ayuda. El motivo de la muerte de Jeanette es indeterminado por ahora, pero Thomas cree que puede tratarse de un homicidio. ¿Por qué tiene esa sospecha?

Pronto sabremos que la periodista se dedicaba a indagar en asuntos comprometidos. de su último caso poseía documentos sobre el partido político ultraconservador "Nueva Suecia". Pero la cosa no está tan clara, su propio ex marido, Michael, también es sospechoso…

A partir de este momento comenzará una interesante investigación en busca de la verdad encabezada por Thomas, Margit y el resto del equipo. Dicha Investigación se unirá a diferentes asuntos personales de algunos de los protagonistas, que se llevan arrastrando desde los otros libros. Para los que sigáis la saga comentaros que Nora Linde en esta ocasión tendrá un asunto importante como abogada de la banca, que podría cambiar su vida para siempre.

Viveca una vez más coge un tema de rabiosa actualidad de esos que generan debate, en esta ocasión trató el auge de la ultraderecha, la xenofobia y las relaciones entre padres e hijos adolescentes, todo ello lo introduce dentro de una investigación policial, mientras maneja con soltura lo que son las relaciones de pareja.

Estamos ante un thriller de suspense donde la autora fondea en los secretos que ocultamos y en los sueños que no se cumplen. Uso una escritura clara con sabor a intriga acompañándose de buenos diálogos. Los capítulos son cortos de ritmo rápido, los diferentes hilos que seguiréis se sienten bien atados. El escenario que utilizó y sus descripciones son magníficas, sientes, vives ese lugar, el frío de la nieve asolando las calles vacías de la isla, logra traspasar las páginas del libro.

La conclusión del enigma es escalofriante y productiva. Si eres de los que disfrutan un grato relato de crimen y misterio, de los de antes, te deleitarás siguiendo los pasos de Thomas, Margit y sus compañeros, en su búsqueda e identificación del asesino y, también, en su hazaña por conseguir justicia para Jeanette Thiels.

¿Qué clase de persona sería capaz de matar para ocultar un hecho vergonzoso?

Hay secretos que no pueden silenciarse para siempre.

Lo recomiendo.