Crítica de michislibris

michislibris
10 February 2021
Este libro no sólo ha hecho que recupere las ganas de leer, sino que ha vuelto a avivar mis ganas de seguir creyendo y formándome en el feminismo. Vivimos en una época en la que todo se está polarizando mucho, donde las propias feministas se enfrentan unas con otras y donde empieza a primar más el insulto que el diálogo. “O estás conmigo o estás contra mí” parece lo que se lleva ahora y, a su vez, es todo lo contrario a lo que se muestra en este libro.

Gloria nos hace un recorrido, a veces algo caótico, por varias décadas de su activismo como feminista. Desde los inicios, la fundación de la revista Ms., la Conferencia Nacional de Mujeres en Houston o sus charlas en universidades; además de todas las personas, en su mayoría mujeres, que han formado parte del proceso y le han ido enseñando diferentes formas de ver la vida.

En definitiva, es un libro que no quieres que se acabe y que te llena de ilusión, que une más que separa, que te permite conocer un poco mejor a Gloria Steinem y que te dan ganas de embarcarte en tu propia aventura en la carretera.