José Manuel Álvarez Flórez (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (02/07/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
«Mi plan era claro, conciso y razonable, creo yo. He viajado por diversas partes del mundo durante muchos años. En Estados Unidos vivo en Nueva York, o me voy a Chicago o a San Francisco. Pero Nueva York no es más los Estados Unidos de lo que París es Francia o Londres es Inglaterra. Así que descubrí que no conocía mi propio país. Yo, un escritor estadounidense, que escribía sobre Estados Unidos, estaba trabajando de memoria, y la memoria es, en el mejor de los caso... >Voir plus

rae77
 13 October 2022
"Viajes con Charley" de John Steinbeck
En 1960 el escritor decidió emprender un viaje por los Estados Unidos en una autocaravana llamada Rocinante con la única compañía de su caniche francés Charley. Nos irá contando su recorrido por lugares como Connecticut, Maine, Wisconsin, Dakota o California. Además de las descripciones de los paisajes que recorre, Steinbeck salpica su monólogo con conversaciones y anécdotas de su perro Charley, aportando reflexiones personales.
*Me ha gustado muchísimo seguir el viaje del autor, que me ha parecido muy bonito y muy interesante. Me lo he pasado muy bien y me ha encantado con el humor que lo va contado
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo11 January 2022
Cuando el virus del desasosiego empieza a tomar posesión de un hombre rebelde, y el camino que lleva lejos de aquí parece ancho y recto y grato, la víctima debe hallar primero en sí misma una razón buena y suficiente para ponerse en marcha
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo11 January 2022
Vi en sus ojos algo que había de ver una y otra vez en todas las partes del país: un deseo ardiente de irse, de marchar, de ponerse en camino, hacia cualquier lugar, lejos de cualquier Aquí
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo11 January 2022
Creo que nuestra capacidad de autoengaño es ilimitada
Videos de John Steinbeck (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Steinbeck
Son tiempos de la Gran Depresión norteamericana. Lennie Small, un grandullón con discapacidad intelectual, y su inseparable amigo George Milton, inteligente y observador, recorren las comarcas rurales de California en busca de algún trabajo que los saque de la pobreza. El sueño de ambos es poder comprarse una tierra, montar una granja y «vivir como príncipes». al fin los contratan en un rancho, en el que se les complica la vida más de lo que imaginaban. La condena a la miseria de las clases bajas y el interior de los EE.UU. en los años 30 vistos por la lente minuciosa y potente de Dautremer. Una de las novelas más celebradas del nobel John Steinbeck.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/34TbLkI
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro