Crítica de AlinaLectora

AlinaLectora
09 enero 2019
Ethan Allen Hawley desciende de una antigua familia . Sus ancestros maternos fueron los famosos peregrinos que llegaron en el Mayflower y los paternos orgullosos corsarios ingleses. Su abuelo, capitán de barco sufre el incendio del suyo,su padre en un mal negocio pierde la fortuna familiar.
Aunque ,al volver de la Segunda Guerra Mundial Ethan,forma una familia,modelo del sueño americano,y conserva su antigua casa , no logra levantar cabeza. Marcado por el fracaso, trabaja como dependiente en una tienda que había pertenecido a su familia y que ahora es propiedad de un inmigrante italiano
Su mujer y sus hijos no comparten su resignacion y echan en falta las comodidades que él no les puede dar. Cuando una serie de inesperadas circunstancias despiertan su ambición, Ethan se embarca en una arriesgada empresa y deja a un lado sus escrúpulos . Steinbeck, con un estilo aparentemente sencillo pero implacable examina
la influencia del dinero, del poder y la codicia en la sociedad norteamericana de los años sesenta.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más