Crítica de Antoched

Antoched
19 June 2019
Conocí este libro cuando me enganché viendo Lost. Sawyer era un hábido lector y en un episodio citó una frase de este libro y dijo que era su favorito. La manía de Lost hizo que me dieran ganas de leer todos los libros que se mencionan, aparecen, hay referencias e inspiraron la serie.
Y qué decir de Of mice and men... que capaz debería llamarse "For the rabbits", aunque el título que tiene le pega igual. No pensé que iba a terminar llorando al acabarlo pero es lo que estoy haciendo mientras tipeo esta seudo reseña. Me pareció un relato tan triste de sueños rotos. Me encantó cómo Steinbeck nos pinta al dúo protagónico y el estilo de vida de estos hombres que iban de rancho en rancho buscando trabajo
También me coparon sus descripciones, le pone mucha onda a ubicarte en el lugar, todos los capítulos comenzaban describiendo con lujo de detalles la escena que rodeaba lo que iba a pasar.
Tal como nos cuenta la sinopsis tenemos dos protagonistas, George y Lennie. Son amigos y viajan juntos de acá para allá. Tienen el sueño de juntar suficiente dinero para conseguir un terreno propio y trabajarlo ellos mismos, tener un par de animales y sobre todo algunos conejos. Porque a Lennie le gustan los animalitos, sobre todo los que son suaves. Y si se porta bien y hace todo lo que George le dice le va dejar que los atienda y los acaricie.
Pero Lennie es un tipo grandote y fuerte, aunque tiene la mentalidad de un niño y no es consciente de su fuerza. Así que cada tanto se manda mocos sin querer que los obliga a irse a buscar trabajo a otro lado. Cuando caen a un nuevo rancho están decididos a trabajar tranquilamente y juntar la plata para conseguir su propia tierra. Pero el hijo del patrón tiene una esposa que se la pasa merodeando la zona en la que duermen o trabajan los empleados, y Lennie queda medio hipnotizado con la chica. Y aunque George le advierta que se mantenga alejado de ella para no tener problemas, las cosas no siempre salen como uno espera.