Crítica de carlotenia

carlotenia
31 July 2018
Puede parecer si leeis el resumen que sólo trata de carreras y puede ser un poco aburrido. Nada más alejado de la realidad. Es un libro precioso! Hay varios protagonistas, pero el prota absoluto es Enzo, el perro de la familia, que es el que va contando toda la historia, desde sus perspectiva de perro fiel a su dueño que intenta hacer lo mejor para la familia, sacrificándose en ocasiones, soñando con convertirse en un humano, dejando a un lado su enfermedad por el bien de su dueño, porque sabe por lo que está pasando... Él mismo nos dice que esa es su historia: "En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo lo estoy".

Es una historia con tintes muy dramáticos, no os recomiendo leerla si estais de bajón... O sí, si lo que quereis es regodearos en vuestro drama... O si sois amantes de los animales... Os imaginais la posibilidad de que vuestra mascota, vuestro ser más preciado canino o peludito se pudiera reencarnar en humano cuándo muriera y que además hubiera la posibilidad de encontrarlo de nuevo haceros amigos, hablar, que os entendiera? No es eso lo que pasa en la novela, pero es una idea preciosa verdad?

Hay muchas injusticias en esta novela! Y las vives, porque te adentra en la historia de tal manera que no puede ser de otro modo. Sientes la impotencia de los protagonistas, el dolor, la rabia... Deseas que todo finalice, aunque lo mismo el final trae más dolor... Sólo os digo que cuando acabé el libro lloré de lo lindo!!!

Lo recomiendo a todo lector que se quiera adentrar en una historia digna de leer! El libro se tarda muy poquito en leer porque como ya he dicho la historia te absorve y no lo quieres dejar!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...