Críticas sobre H de Harry (16)

Bookisses97
 08 junio 2020
Tenia un poquillo las expectativas por las nubes y me esperaba algo más tirando a erótico, pero no para mi gran alegría es un libro de romance precioso con sus conflictos y la verdad me ha encantado.
Los personajes son todos maravillosos pero mis favoritos es el abuelo de Kaethennis cuando aparecía me reía sin para esos pequeños rifirrafes… me mataban de verdad increíbles. En cuanto a la pareja protagonista un poco empalagosa para mi gusto, pero adorables.
Y la pluma de la autora muy ligera y adictiva
AlbaM
 21 julio 2021
BG.5
RESEÑA #213. H DE HARRY

MIÉRCOLES, JULIO 21, 2021

SINOPSIS

Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake.

Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente.

Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas.

BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool.

Harry ha ido al hospital y Kaethennis… también.

Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él…

Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas.

Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.

*Más sobre el libro aquí

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Kaethennis (Kae) y Harry. Kae es una chica de 19 años que le gusta vivir la vida y le aterran los compromisos, pero su vida se pone patas arriba cuando se entera de que está embarazada y que el padre del bebé no se hace cargo. Justo el día del parto Kae se encuentra sola y en el hospital conocerá a Harry un chico que la ayuda hasta que llegan sus padres. Años después sus caminos se volverán a cruzar de forma inesperada cuando acompañe a su hermana a un encuentro con la banda de moda BG.5, en ese momento se dará cuenta que Harry que la ayudó años atrás no es ni más ni menos que Harry Jefferson, el batería de la banda. A raíz de este momento comenzarán a acercarse cada vez más, pero tendrán obstáculos que quizás les impida avanzar.

Sobre los personajes protagonistas tenemos a Kae (o Kaethennis) una chica muy fuerte ya que a pesar del shock inicial que le supuso tener un hijo con 19 años podemos ver como ahora con 22 años es una joven que se desvive por su hijo, consiguió finalizar sus estudios y trabaja en una editorial con una prometedora carrera, pero a nivel personal tiene problemas de confianza, después de que el chico con el que estaba la abandonara tras enterarse del embarazo le cuesta confiar en alguien y eso se refleja en como a veces se comporta con Harry. En cuanto a Harry es el protagonista perfecto, es un amor de hombre, es respetuoso, tierno, detallista y ama a Harry Daniel, el hijo de Kae, de verdad que no tiene un solo defecto el muchacho. Harry Daniel es un niño muy divertido con esa lengua de trapo que tiene y con algunas trastadas que hace, pero es algo malcriado, le consienten mucho. Y en cuanto a los secundarios debo decir que mi favorito de la banda es Dexter el hermano de Harry y estoy deseando leer el 1.5 para poder conocer bien la historia de Keith y Bridget (hermano y mejor amiga de Kae).

Debo decir que aunque ya sabía que era un libro bastante largo puesto que se lo vi a Lidia en sus stories, cuando me llegó a casa me sorprendió mucho y me asusté un poco, pero me enganchó tan rápido la historia que ni me importó el número de páginas. La relación de Harry y Kae me enganchó desde la primera página, es una historia que se va desarrollando poco a poco y eso me encantó (además de que con las fechas te ayuda a situarte mejor en la historia).

Algo que me encantó es que le da un giro al cliché de "chico con miedo al compromiso y huye cuando las cosas se ponen serias", en este libro es más bien la protagonista quien tiene miedo al compromiso, huye de las relaciones serias y es Harry quien con paciencia tiene que ir derribando sus muros de a poco. Y además el romance en este libro tiene cero toxicidad y es super sano por parte de ambos personajes principales (espero que los siguientes de la serie también lo sean)

Es un libro a pesar de la cantidad de páginas que tiene es muy rápido de leer, su trama es sencilla, pero bastante dinámica, iremos viendo como los personajes se enamoran poco a poco a poco y llena de momentos divertidos en cuanto se juntan ciertos personajes en una misma escena hace que te resulte difícil soltarlo. Es cierto que en algún momento sentí que no pasaba gran cosa en la escena pero al estar toda la historia con fechas siento que quizás más adelante ese mismo momento en otro libro y narrado por otro personaje sí puede ser relevante y por eso nos lo cuentan en este (por ejemplo en el 1.5 que es la historia de Bridget y se desarrolla más o menos en paralelo a esta)

Personalmente os recomiendo que a la vez que leáis este libro os vayáis al perfil de la autora en wattpad porque tiene algunas de las escenas de este libro desde el punto de vista de Harry y como están ordenadas cronológicamente las puedes ir leyendo a la par sin hacerte spoiler de nada. A mí me lo comentó una seguidora y la verdad es que fue genial, siento que disfruté el doble de este libro.

Para terminar solo os puedo decir que porque tuve clases de inglés y tardé un poco más en leerlo (unos 5 días), pero si no, es un libro que me enganchó hasta tal punto que lo hubiera leído en unas 48 horas. Y el 1.5 antes de acabar este ya lo había comprado para tenerlo por casa en cuanto acabara este, la que os espera con esta serie ajajja.

Gracias a todas esas personas que han estado comentando conmigo este libro, de verdad que ha sido genial poder ir fangirleando con alguien según avanzaba en la historia. @Verabooks_, @nagorella tenéis que leer este libro!

Este último párrafo únicamente es para aclarar algunas cosas que me han ido preguntado por stories y aunque las iba respondiendo por MD según me preguntaban lo quiero dejar aquí por escrito para todo aquel que lea la reseña. Lo primero, sobre el lenguaje ya que mucha gente me ha preguntado si es muy latino, la autora es venezolana y la editorial hasta donde yo sé no ha “adaptado” el libro al castellano (de todas formas lo mejor es que preguntarais a la editorial directamente por redes para cercioraros), ha mantenido la jerga que utiliza la autora, pero de verdad que yo en ningún momento sentí que me costara creo que es un español bastante neutro para que se pueda leer sin problema, os lo dice alguien que no suele leer en español latino. Y el segundo punto es sobre si la historia que publican en físico es exactamente igual a la que hay en wattpad, no puedo garantizarlo al 100%, pero creo que la autora antes de sacarlo en físico revisa un poco la historia y quizás alguna escena la pueda modificar.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
amy_shown36
 14 junio 2021
Creo que todos cuando leemos la contraportada pensamos que era un libro de lo mas cliché, pero os aseguro que no. Es un libro impredecible y cuando mas vas leyéndolo mas te engancha. Tiene una buena trama y los personajes van desarrollándose, tanto los principales Harry y Keathennis, como los secundarios como Andrew, Ethan... Os lo recomiendo muchísimo, uno de mis libros favoritos.
dulcevelrey
 12 junio 2021
La palabra con la que describiría este libro es: impredecible, lo que yo creí que pasaría no pasó, fue aún mejor de lo que imaginé y realmente espero que la gente pueda leer este libro y que se sorprenda al igual que yo de lo bien que maneja esta autora la trama. Una de las mejores obras que leído con la temática de banda. Ya tiene tiempo que la leí y aún la sigo amando. Súper recomendada.
Izamari
 04 agosto 2020
Kaethennis es una joven de 19 años que le gusta vivir el presente sin pensar mucho en el futuro. Ella sabe que en este momento de su vida debería disfrutar y experimentar todo lo que pueda. Pero sus planes se van abajo cuando descubre que está embarazada y el padre del bebé no quiere saber nada de ellos. Pero aunque ella sabe que no puede quedarse al bebé porque definitivamente no sabe cómo ser madre, decide tenerlo y darle la oportunidad a alguien de amarlo.
El día del parto llega adelantado y Kae estando sola va al hospital donde entrando en pánico toma la mano de un desconocido y le ruega que se quede con ella porque no quiere hacerlo sola. El misterioso desconocido de ojos azules acepta quedarse y juntos viven la experiencia de ver a otro ser nacer. Un ser que roba el corazón de ambos apenas lo miran. Ahora Kea sabe que jamás podrá separarse de ese pequeño, al que decide llamar Harry, como el misterioso chico que le ayudó cuando más sola estaba.

Tres años después Kea es prácticamente otra, es una mamá dedicada a su hijo que dejó atrás a la chica fiestera y egoísta. Pero lo que sigue presente en ella es el recuerdo del chico de los ojos azules, al cual casi a diario le dedica un pensamiento y al que le gustarían volver a ver para agradecerle lo que hizo por ella. Lo que ella no esperaba para nada es que su deseo fuese hacerse realidad cuando acompaña a su hermana menor a un evento de fans de “BG.5”, la banda más popular del momento, donde resulta que Harry es el baterista.
No busco que nos dañemos. Busco que nos complementemos.
No es para nadie un secreto lo mucho que detesto las novelas de Wattpad. Lo siento pero las malas experiencias que he tenido sobre esa plataforma pesan más que las buenas. Así que básicamente comencé este libro con temor, mucho temor. Sobre todo porque este es un libro que me recomendaron muchísimo. Cada que hablaba de mis malas experiencias de Wattpad este libro siempre salía a relucir, así que lo creía como el santo Grial de la plataforma y mis expectativas estaban a tope. ¿Las cumplió? Pues si bien no es el libro mejor escrito, sí que es el mejor libro que he leído de la plataforma y sí, me gustó y mucho.

Pero vamos a comenzar con lo malo antes de que mi fangirleo tome el control de esta reseña.
El primer fallo que encontré en el libro es que es demasiado repetitivo en algunas ocasiones, sobre todo en las descripciones. Por ejemplo, a lo largo del libro veremos una y otra y otra vez a la autora describiendo a nuestra protagonista cuando creo que desde el inicio nos deja bastante claro que aspecto tiene. También esto pasa mucho en los diálogos ya que los personajes suelen usar la misma frase en muchas ocasiones y si, entiendo que esto podría ser tomado como una muletilla pero de verdad que usan exactamente la misma frase demasiadas veces.

También había veces en las que sentí que la autora nos metió mucha paja y es que se nota que antes que todo es lectora y quiere saber todos los detalles de la historia, entonces había veces en las que en varias páginas no pasaba absolutamente nada más que un día demasiado normal para los personajes. Creo que esto pudo haberlo saltado para enfocarse en cosas más importantes, es decir que sí siento que le hizo falta un buen trabajo con un editor.

Otro fallo que en realidad no estoy segura si la autora lo hizo apropósito o no, es que al ser la protagonista editora se queja mucho de los nuevos libros que están llenos de escenas de sexo y situaciones inverosímiles pero su mismo libro contiene exactamente eso. No me pareció muy lógico que digamos.
Te das cuenta que eres un idiota cuando has estado posponiendo tu felicidad y negado a decirlo en voz alto que pasa dentro de ti.
Ahora sí, agárrense porque voy a soltar a mi fangirl.
Uno de los grandes puntos de este libro es que a pesar de sus casi 800 páginas el libro se lee prácticamente en nada y eso se debe gracias a la narración súper sencilla de la autora. Es decir que aunque a primera vista el libro impone, la escritura fresca y ligera de la autora salva la situación.

Los personajes son otro punto a destacar de la historia y es que todos resultan entretenidos de conocer. Desde el abuelo de la protagonista hasta el hermano tiene un papel fundamental dentro de la historia y sin importar que aparezcan mucho o poco, cada personaje engrandece a su modo la historia.
Pero sin duda alguna los que se roban las miradas son los chicos de BG.5 *inserten aquí grito de Directioner*. Y es que Harry, Doug, Ethan, Andrew y Dexter son una verdadera delicia.
Cada integrante de la banda posee su propia personalidad y es imposible que uno como lectora no termine medio enamorada de todos ellos (si, de todos). Además si hay algo que disfruto mucho en los libros es camarería entre hombres y por favor créanme cuando les digo que las interacciones entre ellos son de lo más divertidas. Les juro que cada que comenzaban a discutir o a molestarse yo terminaba muerta de la risa.
Y aunque terminé enamorada de todos hay uno que se robó mi corazón negro y ese fue Dexter quien resulta ser el hermano adoptivo de Harry. Dexter es un boca floja, grosero, inapropiado, básicamente un fastidio, así que obviamente quedé prendada a él desde que lo conocí y muero, de verdad muero de ganas de leer su libro porque sé que voy a disfrutarlo mucho y sobre todo, porque me quedé con muchísimas ganas de él.

Sobre el romance del libro también sólo puedo decir cosas buenas ya que Kae y Harry se complementan. Mientras que ella es arisca y desconfiada, Harry es alegre y bastante bonachón, es decir que donde ella falla y donde hace el romance pesado está Harry para arreglarlo todo.

Pero sin duda el punto más fuerte de esta novela es Harry Daniel, el hijo pequeño de la protagonista que se roba totalmente la atención (y seguramente su corazón). No exagero nada al decirles que este personaje es totalmente adorable, y si ya de por sí es adorable sólo, imagínenlo al lado de Harry y los demás miembros de BG.5. Para pintarles mejor las cosas, imaginen a este grupo de cinco tipos grandotes llenos de tatuajes con una actitud patea culos convertirse en bobos haciendo voces absurdas y peleando por juguetes para poder jugar con el niño. No sé ustedes pero al imaginar esto o a los chicos cargando pañaleras me puede demasiado
Entonces me doy cuenta de algo. Estoy enamorado de Kaethennis, sí, pero también estoy enamorado de su hijo. de ese niño que lleva mi nombre y me hace sentir una alegría inexplicable cada vez que me sonríe o me abraza.
En resumen, H de Harry ha sido todo un gran descubrimiento para mí y no puedo más que aceptar mi error y darle la razón a todas esas personas, porque finalmente con sus increíbles personajes, con la montaña rusa que la autora nos describe como vida y con ese pequeño amor que es Harry Daniel, definitivamente este libro es el santo Grial de Wattpad y yo me quedo con unas ganas inmensas de saber más de esta historia y los chicos de BG.5.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Criis9_347
 16 enero 2020
Las vidas que te llegan al corazón.

Debo de decir que soy una gran fan del trabajo de Darlis y fue con esta obra con la que comenzó a cautivarme. Una vez expuesta mi opinión subjetiva, empiezo con la verdadera crítica.

En la novela nos encontramos con Kaethennis, una chica que al descuidarse acaba embarazada desde muy joven. El mismo día que ella llega al hospital para tener a su hijo aparece Harry, un chico el cual su hermano lastima jugando con sus baquetas. Kaethennis, muerta de miedo al no encontrar a nadie conocido, agarra su mano sin saber quien es y Harry acaba ayudándola a dar a luz a su hijo. La sorpresa de él viene cuando ella decide nombrar a su hijo como él en agradecimiento.

Durante años Harry ha guardado ese recuerdo en su memoria hasta que un día vuelve a verla...

Sinceramente tengo que decir que ya me he leido la historia varias veces, es larga pero no me atrevería a decir que es densa. Considero un gran logro por parte de la autora las buenas risas que he tenido al leer a los integrantes de esta peculiar banda donde son una gran familia. Durante todo el recorrido de la historia podemos encontrar valores muy importantes para la vida como lo pueden ser la verdadera familia, las amistades preciadas, la felicidad e incluso el esfuerzo por conseguirla.
Y por supuesto no puedo dejar fuera el amor y la pasión, porque es dulce pero en las cantidades justas. (No me dio diabetes, y me dejó con ganas de más, para mi eso es un logro personal)

Definitivamente es un libro que de verdad considero que vale la pena leer. La única pega que puedo poner es el hecho de querer demasiado a los personajes y desear con demasiadas ganas que existieran.
ciqui
 08 julio 2021
Todo lo que escribe Darlis me parece una maravilla, pero este libro siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque fue el primero que leí de ella hace año, y ahora lo he vuelto a releer sin acordarme de mucho y ha sido una maravilla de principio a fin. La manera en la que la relación de los protagonistas se desarrolla es increíble, nada tóxica (lo cual se agradece, teniendo en cuenta que es difícil encontrar libros así) y Harry es un amor de persona.
Amo a todos los integrantes de BG.5 y no, no puedo quedarme solo con uno.
Recomendadísimo.
noebooks
 22 junio 2021
Me ha encantado. Es un libro muy entretenido y divertido. Me a encantado la forma de ser de los protagonistas y los demás personajes pero sobre todo de Dexter, que no se note que es mi personaje favorito. Es un libro que a pesar de ser extenso te engancha tanto que lo acabas enseguida. Sin duda tenéis que leerlo!
belxbooks
 22 junio 2021
Decir que ha amado este libro se queda corto. Lo más destacable de este libro son los personajes, sus personalidades tan divertidas y espontáneas como la vida misma. de hecho, la historia representa la vida cotidiana de los personajes, de una manera muy entretenida y que poco aburre, debido a la personalidad de todos sus personajes y el estilo tan fresco y sencillo de Darlis.

La trama es bonita: se basa en cómo un padre es quien cría y no quien engendra, sino quien cría. Además, podemos ver la evolución en la pareja de Harry y Kaethennis, de una forma lenta, pero progresiva. No se estanca en ningún momento, solo los miedos de Kae son la razón por la que no todo se desarrolla de una forma tan rápida.

También podemos ver la importancia de la confianza y la comunicación en una pareja, pues es lo que logra que esta funcione y no haya tantos problemas. Además, la importancia de enfrentar los problemas juntos, pues ya no solo eres tú, sino hay alguien más que está ahí para ti y para ayudar siempre que se pueda, aunque sea para ser un hombro en el que llorar.

Los personajes son encantadores, llenos de vidas y de muchas locas ocurrencias. Se nota la familiaridad con la que todos se tratan, aún cuando recién conocen a un personaje, todos actúan con plena confianza. Ellos están llenos de autoestima y no para de hacer referencias al amor propio, algo muy necesario en nuestras vidas.

Como conclusión, es un libro ligero a pesar de su longitud, pues la autora utiliza un vocabulario simple que da ligereza al texto. La trama es genial y sus personajes enamoran. Merece la pena leer este libro, lo recomiendo.
Natalia14f
 18 junio 2021
Este es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Todas las historias de la saga BG.5 son extremadamente atrapantes. Te encariñas con cada uno de los personajes y quieres saber cada uno de sus pensamientos y acciones.
La manera en la que autora escribe es prácticamente perfecta, muy cuidada sin nada que falte.
Deseando tener todos los libros en físico y releerlo una y otra vez.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth