Crítica de AlbaM

BG.5
RESEÑA #213. H DE HARRY

MIÉRCOLES, JULIO 21, 2021

SINOPSIS

Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake.

Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente.

Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas.

BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool.

Harry ha ido al hospital y Kaethennis… también.

Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él…

Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas.

Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.

*Más sobre el libro aquí

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Kaethennis (Kae) y Harry. Kae es una chica de 19 años que le gusta vivir la vida y le aterran los compromisos, pero su vida se pone patas arriba cuando se entera de que está embarazada y que el padre del bebé no se hace cargo. Justo el día del parto Kae se encuentra sola y en el hospital conocerá a Harry un chico que la ayuda hasta que llegan sus padres. Años después sus caminos se volverán a cruzar de forma inesperada cuando acompañe a su hermana a un encuentro con la banda de moda BG.5, en ese momento se dará cuenta que Harry que la ayudó años atrás no es ni más ni menos que Harry Jefferson, el batería de la banda. A raíz de este momento comenzarán a acercarse cada vez más, pero tendrán obstáculos que quizás les impida avanzar.

Sobre los personajes protagonistas tenemos a Kae (o Kaethennis) una chica muy fuerte ya que a pesar del shock inicial que le supuso tener un hijo con 19 años podemos ver como ahora con 22 años es una joven que se desvive por su hijo, consiguió finalizar sus estudios y trabaja en una editorial con una prometedora carrera, pero a nivel personal tiene problemas de confianza, después de que el chico con el que estaba la abandonara tras enterarse del embarazo le cuesta confiar en alguien y eso se refleja en como a veces se comporta con Harry. En cuanto a Harry es el protagonista perfecto, es un amor de hombre, es respetuoso, tierno, detallista y ama a Harry Daniel, el hijo de Kae, de verdad que no tiene un solo defecto el muchacho. Harry Daniel es un niño muy divertido con esa lengua de trapo que tiene y con algunas trastadas que hace, pero es algo malcriado, le consienten mucho. Y en cuanto a los secundarios debo decir que mi favorito de la banda es Dexter el hermano de Harry y estoy deseando leer el 1.5 para poder conocer bien la historia de Keith y Bridget (hermano y mejor amiga de Kae).

Debo decir que aunque ya sabía que era un libro bastante largo puesto que se lo vi a Lidia en sus stories, cuando me llegó a casa me sorprendió mucho y me asusté un poco, pero me enganchó tan rápido la historia que ni me importó el número de páginas. La relación de Harry y Kae me enganchó desde la primera página, es una historia que se va desarrollando poco a poco y eso me encantó (además de que con las fechas te ayuda a situarte mejor en la historia).

Algo que me encantó es que le da un giro al cliché de "chico con miedo al compromiso y huye cuando las cosas se ponen serias", en este libro es más bien la protagonista quien tiene miedo al compromiso, huye de las relaciones serias y es Harry quien con paciencia tiene que ir derribando sus muros de a poco. Y además el romance en este libro tiene cero toxicidad y es super sano por parte de ambos personajes principales (espero que los siguientes de la serie también lo sean)

Es un libro a pesar de la cantidad de páginas que tiene es muy rápido de leer, su trama es sencilla, pero bastante dinámica, iremos viendo como los personajes se enamoran poco a poco a poco y llena de momentos divertidos en cuanto se juntan ciertos personajes en una misma escena hace que te resulte difícil soltarlo. Es cierto que en algún momento sentí que no pasaba gran cosa en la escena pero al estar toda la historia con fechas siento que quizás más adelante ese mismo momento en otro libro y narrado por otro personaje sí puede ser relevante y por eso nos lo cuentan en este (por ejemplo en el 1.5 que es la historia de Bridget y se desarrolla más o menos en paralelo a esta)

Personalmente os recomiendo que a la vez que leáis este libro os vayáis al perfil de la autora en wattpad porque tiene algunas de las escenas de este libro desde el punto de vista de Harry y como están ordenadas cronológicamente las puedes ir leyendo a la par sin hacerte spoiler de nada. A mí me lo comentó una seguidora y la verdad es que fue genial, siento que disfruté el doble de este libro.

Para terminar solo os puedo decir que porque tuve clases de inglés y tardé un poco más en leerlo (unos 5 días), pero si no, es un libro que me enganchó hasta tal punto que lo hubiera leído en unas 48 horas. Y el 1.5 antes de acabar este ya lo había comprado para tenerlo por casa en cuanto acabara este, la que os espera con esta serie ajajja.

Gracias a todas esas personas que han estado comentando conmigo este libro, de verdad que ha sido genial poder ir fangirleando con alguien según avanzaba en la historia. @Verabooks_, @nagorella tenéis que leer este libro!

Este último párrafo únicamente es para aclarar algunas cosas que me han ido preguntado por stories y aunque las iba respondiendo por MD según me preguntaban lo quiero dejar aquí por escrito para todo aquel que lea la reseña. Lo primero, sobre el lenguaje ya que mucha gente me ha preguntado si es muy latino, la autora es venezolana y la editorial hasta donde yo sé no ha “adaptado” el libro al castellano (de todas formas lo mejor es que preguntarais a la editorial directamente por redes para cercioraros), ha mantenido la jerga que utiliza la autora, pero de verdad que yo en ningún momento sentí que me costara creo que es un español bastante neutro para que se pueda leer sin problema, os lo dice alguien que no suele leer en español latino. Y el segundo punto es sobre si la historia que publican en físico es exactamente igual a la que hay en wattpad, no puedo garantizarlo al 100%, pero creo que la autora antes de sacarlo en físico revisa un poco la historia y quizás alguna escena la pueda modificar.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..