Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
07 August 2020
Este maravilloso escritor nos trae en esta ocasion una novela trepidante donde el juego de mesa es el absoluto protagonista.
A mí no me gusta el ajedrez, podéis pensar algun@s, este libro no es para mí ¡¡¡¡ CRASO ERROR !!! Porque esta novela corta es una puñetera maravilla.
En un viaje en barco tenemos a un niño prodigio del ajedrez, campeón mundial, al que nadie ha ganado, y a un antiguo preso político que se pasó sus años de cárcel con una única cosa para entretenerse, un libro de jugadas de ajedrez.
El colega cogió esas jugadas, las memorizó y las jugó en su cabecita (nunca tuvo un tablero de ajedrez).
Llegó a jugar varias partidas a la vez y nunca perdió el hilo de ninguna de ellas. Claro está, llegó a tal su locura que se prometió a sí mismo no volver a jugar al ajedrez.
Pero no puede resistirse a la idea de jugar contra el campeón mundial y ahí empieza todo.
Está escrito con tal maestría que ves las jugadas, aunque no tengas ni idea de cómo jugar.
Vé el movimiento que va a hacer en ese momento, más el que va a hacer su contrincante, más el que luego va a hacer él en respuesta y el que le va a hacer el otro y así hasta 20 posibilidades.
¿Te agobias sólo de leer esto? Esa es la gracia de esta novela, que con sus 97 páginas el autor es capaz de hacerte sudar de pura locura ajedreística.
Yo acabé agotada, deseando jugar y pensando...espero que si me vuelvo asi de buena no me vuelva tan chalada.
Pura magia, es por esta clase de libros, por culpa de estos autores...que merece la pena este vicio de leer.
Y yo me pregunto ...¿ puede un@ desintoxicarse de la adicción al ajedrez? ¿tú que opinas? .