Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
16 March 2022
Sangre azul nos cuenta un total de tres historias entrelazadas entre ellas. Nos lleva de la mano de Charlotte y cómo su vida cambia a partir de que sus padres, los reyes, deciden enviarla a Yorkshire para mantenerla a salvo de la guerra.

Es en ese momento en el que se da cuenta de que no podrá regresar al lugar que le corresponde y aprenderá a vivir su propia vida con las nuevas personas que le rodean. Tras ella y muchos infortunios, siguen las otras dos historias que, como he dicho anteriormente, se conectan con esta primera transportándonos por las distintas etapas de la guerra y la posguerra.

Es una lectura muy ligera y rápida de leer. En las primeras páginas ya quieres saber qué más va a suceder, por lo que esto hace que no dejes el libro hasta devorarlo. de verdad que se lee en una tarde.

¿Entonces, si me ha gustado, por qué le doy esta nota?
Bueno, a pesar de lo que menciono, algunas partes me han parecido confusas y forzadas. Me explico: hay cambios muy bruscos de puntos de vista del personaje que me sacaba de las escenas. Es decir, primero se narraba desde el punto de un personaje e inmediatamente pasaba a otro como si nada y tardabas varias líneas en darte cuenta. Esto no me ha gustado tanto porque me tocaba releer.
Es un punto a tener en cuenta, ya que me ha parecido extraño tantos cambios cuando se pueden hacer de otra formas más fluida, pero entiendo que también pueda ser el estilo de la autora.
En cuanto al tema de cosas forzadas. Algunas escenas me parecían que transcurrían a toda prisa hasta llegar una situación forzada que por evitar spoilers no diré nada en concreto, pero no me gustaba el final de dichas escenas.

Aun así, es un libro entretenido que se puede leer en una sola tarde y me ha gustado.