Crítica de mar-fernandez-65

mar-fernandez-65
16 March 2019
En este último libro Danielle Steel nos acerca al siglo XIX, la protagonista es Angélique Latham, hija de un duque, y su segunda esposa. Angélique vive con su padre, ya que su madre murió al nacer ella, y tiene dos hermanos, fruto del primer matrimonio de su padre, que sienten una profunda aversión hacia ella.

Al fallecer su padre, cuando ella tiene 18 años, su hermano mayor, hereda el título de Duque de Westerfield, además de las propiedades que tenia su padre, debido a las leyes inglesas de esa época donde todo corresponde al primogénito. Su hermano no tarda en echarla de su casa, buscándola un trabajo como niñera, a partir de esta momento Angélique tendrá que aprender a sobrevivir sola.

Para mi punto de vista Danielle Steel es la reina de la novela romántica, pero esta vez va mas allá de una simple novela romántica, adentrándose en las costumbres de Europa del siglo XIX y dejando el romance para el final del libro.

Los personajes están muy bien caracterizados, especialmente la protagonista, con la que consigues encariñarte desde el principio del libro y te sumerges en su vida y en su evolución durante toda la trama.

Para terminar decir que "La duquesa" es un libro entretenido, escrito en el estilo habitual de la autora, fácil de leer, con una ambientación distinta, que engancha desde el principio y con giros diferentes a sus libros anteriores.