Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
17 March 2020
Conocemos a Kait, escritora de una columna en la revista femenina Woman's Life, trabajo al que dedica gran parte de su tiempo puesto que sus hijos ya son adultos, y cuando no está trabajando dedica su tiempo a ver Downtown Abbey, su serie favorita.

Pero su vida da un giro espectacular cuando en la fiesta de Nochevieja de unos amigos suyos conoce a un productor de Los Ángeles. Nuestra protagonista se anima por lo tanto a escribir una serie inspirada en la vida de su abuela, sin saber lo importante que va a llegar a ser este paso que ha dado para empezar una nueva vida.

Es una lectura de la que disfrutado mucho y me ha encantado en la que conocemos a la protagonista de una manera muy profunda y los personajes secundarios también tienen un papel muy importante. Se destaca la fortaleza de la mujer en un mundo en el que en muchas ocasiones las mujeres tienen más difícil salir adelante y triunfar que los hombres. Además si aprecia lo largo de la lectura momentos de amor que no solo son amor de pareja sino también el amor de una madre hacía sus hijos y el amor que se puede sentir por las amistades que pueden llegar a ser una segunda familia para uno.

Además otro elemento que me ha gustado mucho de esta novela es que no solo tienen lugar acontecimientos bonitos sino que a lo largo de la trama tienen lugar sucesos tristes y trágicos que hacen que la lectura sea aún más adictiva y que cause en el lector alguna sensación más aparte de felicidad.
La autora consigue que conectemos y empaticemos con la protagonista y también con los demás personajes y además narra sucesos que nos llevan a pensar reflexionar, y valorar la vida.
Os recomiendo muchísimo esta lectura, si os gustan los libros en los que la mujer tiene un papel importante y se le presenta como una persona fuerte y luchadora, y que contenga elementos tanto felices como trágicos esta es vuestra lectura. le voy a dar un 5/5 y espero pronto leer de nuevo a esta autora.