Crítica de Loreto

Loreto
16 March 2019
Simplemente, decepcionante, muy decepcionante y aburrido.

No me esperaba mucho de este libro, sólo un libro romántico y entretenido, sin la obsesión por las escenas eróticas de otro libros de este género. Pero una cosa es eso, y otra es convertir un libro en un verdadero tostón "ñoño".

Isabelle es una señora francesa casada con un hijo enfermo a su cargo, que tiene una profunda amistad con un señor americano dedicado a la política. Se enamoran pero su amor es imposible. Y bla bla bla.

La historia se puede contar en menos de la mitad de páginas de las que tiene este libro, y si tiene tantas es porque repite las mismas explicaciones una y otra vez, por si no nos hemos enterado de que el niño está enfermo, el marido es insoportable, etc. Pero es que, para más inri, cada vez que repite una explicación cambia un aspecto de la misma, de forma que se contradicen entre sí.

Y además está descrito de tal forma que muchas veces te lleva a engaño sobre los protagonistas. Describe a Isabelle de tal forma que te piensas durante todo el libro que la señora tiene muchos más años de los que en realidad tiene. Se supone que tiene 40 años, y palabras textuales ¿dónde va ella con esa edad, quién la va a querer?. Y no hablemos de describir al hijo pequeño de forma que parece que está hablando de un bebé, cuando tiene 15 años.

Hacía años que no leía a esta autora, pero lo que recuerdo eran libros que sin maravillarme sí me gustaron y disfruté en su momento. No sé lo que ha pasado en este.