Crítica de aitanawinter

aitanawinter
07 September 2019
Bien, como adaptación del cuento de la Cenicienta, no ha estado mal, digamos que es la típica historia que te podrías imaginar adaptada al siglo XXI. Pero, en general, ha sido bastante decepcionante. Para empezar, la manera en la que la autora lo ha narrado no me ha gustado. Tiene muchísima narración, con apenas diálogos, y se me ha hecho una lectura bastante pesada. Lo narra como si contara un cuento y, sinceramente, me ha dado la sensación de estar ante una persona contando una historia lo mas brevemente posible para no extenderse. El ritmo de la historia es bastante ágil y parece que los hechos se suceden uno tras otro sin apenas transición. Y, ademas, la autora se explaya en algunas partes para mí irrelevantes y apenas profundiza en otras mucho más interesantes. No me ha enganchado, no había nada que me hiciese desear continuar con la lectura, y para mí eso ya es un punto en contra.

Al ser el 90% de la historia narrada, no llegas a profundizar con los personajes. La historia de Camille y Phillip es prácticamente inexistente y, al igual que en el cuento, se da de manera brusca y rápida, casi al final. Sinceramente, esperaba que su relación fuera la trama principal y me he llevado otro chasco. Como os decía antes, en general no me ha gustado el libro, creo que si lo hubiese planteado de otra forma lo hubiera disfrutado más o me hubiera enganchado más, pero he acabado con una sensación de decepción bastante importante. Y lo cierto es que su pluma no me ha convencido mucho. No creo que pruebe nada más de la autora por el momento.

Aun así, como siempre, os animo a darle una oportunidad y descubrir por vosotros mismo esta historia. Puede que vosotros la disfrutéis más que yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..