Crítica de rocio_g

rocio_g
08 February 2022
A través de Tom Sherbourne, un farero excombatiente de la Primera Guerra Mundial, su esposa Isabel y la familia de ésta, desolada por la pérdida de dos hijos en la guerra, el libro nos muestra la vida de muchas familias que tienen que reconstruir su vida tras la pérdida de hijos, hermanos… en la guerra. Pueblos enteros en los que no quedan “hombres”, aunque la mayoría aún eran niños, para trabajar, para casarse con las chicas, tener familia….
Además nos señala el odio que sintieron muchas personas por los alemanes o quienes se parecen. Ese odio que hace que se cometan delitos o faltas justificadas en la distinta raza de otras personas.
También recrea la dura vida de los fareros, aislados durante meses o años salvo las esporádicas visitas para recibir alimentos, y las normas tan estrictas que tenían que cumplir.
Otra cosa que me llamó la atención es lo bien que la autora supo mostrarnos lo fácil que es cruzar esa fina línea entre el bien y el mal, tanto hacia un lado como hacia el otro, sobre todo cuando se está desesperado.
Aunque algunas veces se me hizo lento, sin duda es un gran libro para ser una escritora novel.