Editorial: Salamandra (11/05/2023)

4597veronica
 11 March 2024
Es increíble, todos le dejan de lado, le desprecian. Una de las mejores partes ha sido cuando tenían que conseguir un guarnicionero.
Después de leer que lo han despreciado de tal forma, ver qué ha pasado, te hace saltar.
Todo el libro está lleno de escenas así. Es horrible ver como a un montón de niños les quitan sus derechos y dejan que sus unicornios mueran para siempre.
Injusticia, tras injusticia, llegamos hasta el final del libro, donde todo parece solucionarse. En mi opinión, muy rápido. Creo que es la clase de final donde se va a desmoronar TODO.
Si en el libro anterior, tenías ganas de ir, si tenías impotencia, en este tienes más. Es cierto que no todo es drama, pero a mí, personalmente me pone los pelos de punta. Espero de verdad que alguien se de cuenta de lo horrible que están siendo con él.
Urium
 09 June 2023
Como ya dijera en la reseña que hice de la primera parte de la saga, “Skandar y el Jinete Fantasma” es una novela muy recomendable para el público juvenil por los temas que trata y los valores que se fomentan entre sus líneas: la lucha contra el acoso, la fuerza de la amistad, el amor por la familia, el compañerismo, la honradez, la valentía, etc… son temas muy necesarios de abarcar en estos tiempos que corren y este tipo de literatura viene muy bien para los lectores más jóvenes.

A mí me sigue faltando esa chispa que hace que te enganche una novela y no pares de leerla hasta acabarla y, de verdad, no sé cuál es la razón, porque la trama y los personajes están bien construidos y eso es algo que me gusta de ella. Sin embargo, he visto muchas similitudes a la saga Harry Potter en algunas partes (quizás sea cosa mía…), también me ha dado la sensación de que hay mucho de relleno entre sus páginas o giros de guión que no salen bien y se van poco rectificando sobre la marcha,…

Quizás sea yo, que ya llevo demasiados libros leídos a mis espaldas, la inmensa mayoría de género fantástico, y cada vez es más difícil “comprarme” con estas nuevas sagas que salen a la luz. Quizás me he vuelto demasiado exigente que no experto, ¡eh! Posiblemente sea el más torpe fanático de la literatura fantástica.

Recomendable para público juvenil, por supuesto. ¿Para público más adulto o adoradores del género fantástico? Pues no es muy recomendable.

Muchas gracias a Ediciones Salamandra por el envío del ejemplar para reseñarlo en este humilde blog, por vuestra amabilidad, por vuestra paciencia y por vuestra confianza.

¡UN MILLÓN DE GRACIAS!
Enlace: https://labibliotecadeurium...
jessyk9326
 16 May 2023
En este segundo libro se ve un gran avance en los personajes los desafíos que se le presentan son aún más complicados y esto hace que la historia se vuelva aún más interesante.
El hilo que conecta todo es el hecho que los unicornios están apareciendo muerto, y esto provoca muchas dudas y conflictos, ya que siempre se ha dicho que los unicornios son inmortales, entonces tiene que haber alguien sin corazón que quiere acabar con esta raza y no se sabe el motivo.
Skandar se convierte en el principal sospechoso de estos hechos y esto lleva a mucha aventura y misterio, ya que él tendrá que aclarar todo luchando contra esta injusticia, puedo decir que este segundo libro me gustó aún más que él primero

Otros libros de A.F. Steadman (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory