Editorial: Espiral Ediciones (15/03/2021)

Baguette es un gato doméstico corriente. Le gusta sentarse en la ventana, observar los pájaros y hacer tres comidas completas al día. Pero ¿qué puede hacer un gato doméstico normal si se enamora de una hermosa gata callejera que tiene algunas exigencias extrañas y bastante peligrosas? Baguette tendrá que viajar a través del Océano del Tiempo hasta la isla perdida de Gatlántida y encontrar la manera de salvar las siete vidas de todos los gatos antes de que sea demasi... >Voir plus

jaakurichu
 25 May 2021
Baguette, un gato anaranjado, para poder tomar como esposa a su amada Ronriana, deberá cumplir con una antigua tradición gatuna y realizar una hazaña para demostrar su valor. Todo esto le llevará a viajar a través del Océano del Tiempo hasta Gatlántida, para poder salvar las siete vidas de todos los gatos. Pero un malvado gato negro, Noir, no le pondrá las cosas fáciles y será su rival para ganarse el corazón de Ronriana.
Viniendo este cuento de Starobinets, pensaba que tal vez tendría alguna lectura siniestra más allá de un mensaje para niños, pero no ha sido así. Estamos ante un cuento infantil con todas sus características, escrito para entretener y asombrar a los más pequeños y para que los mayores los acompañemos. Una historia de aventuras gatunas donde viajaremos a la versión felina de la Atlántida, con sus gatlantes, sus cachorrolantes y el todopoderoso dios de los gatos: Pussydón. Buenos buenísimos, amigos fieles hasta la muerte, malos malísimos… Como debe ser en cualquier cuento que se precie.
Para mí sabéis que Starobinets es una escritora muy especial, la más grande en el panorama contemporáneo, y me ha encantado descubrir esa faceta en un registro tan diferente. Aunque quizás no lo sea tanto, teniendo en cuenta que muchas de las grandes damas del escalofrío -Edith Nesbith, Shirley Jackson, Mary Shelley, Lisa Tuttle…- cultivaron ese género. En la niñez se plantan las semillas de muchos de los miedos y pesadillas que nos acompañarán después a lo largo del camino y de las que no siempre nos vamos a poder desprender. Y ese es un punto de conexión vital entre el género de terror y los cuentos infantiles.
“Gatlántida” es un libro con un acabado increíble, que desde que lo tienes en las manos te enamora, con un tacto acolchado como si acariciases a un gatete. Es una de las muchas historias que me hubiese encantado que me leyera mi padre cuando era pequeño. Una excelente opción si tenéis a alguien con quien compartirla, o si os gusta alternar de vez en cuando con algo diferente, que lo lees de una sentada y al terminarlo te deja una sonrisa de bigote a bigote.
ElRitmodelosLibros
 21 May 2021
“Gatlántida” es una historia corta (tiene 152 páginas) de ciencia ficción juvenil-infantil que he disfrutado mucho. Es un libro de aventuras muy entretenido, con una narración sencilla y que se lee muy rápido. Aunque es un libro cortito, es muy completo. Me han gustado muchos los personajes, muy simpáticos y adorables 😻 y toda la historia de la mitología de los gatos, su origen, y sobre todo el tema de la magia.

Es un libro ideal tanto para niños como adultos si os gusta la fantasía, los viajes en el tiempo y sobre todo los gatos 🐈

Además, la edición es preciosísima, de tapa dura y con una portada maravillosa.
LeoShaddix
 17 April 2023
¡Menudo libro más simpático, chusmitos! Quedaos por aquí para descubrir sus secretos.
SINOPSIS: Baguette es un gato doméstico corriente. le gusta sentarse en la ventana, observar los pájaros y hacer tres comidas completas al día. Pero ¿qué puede hacer un gato doméstico normal si se enamora de una hermosa gata callejera que tiene algunas exigencias extrañas y bastante peligrosas?

Baguette tendrá que viajar a través del Océano del Tiempo hasta la isla perdida de Gatlántida y encontrar la manera de salvar las siete vidas de todos los gatos antes de que sea demasiado tarde. Además, deberá burlar al malvado gato negro Noir, que también desea obtener la garra de la adorable Ronriana.
Es un librito infantil/juvenil, bastante interesante y lleno de aventuras. Una de las cosas que más me han sorprendido, ha sido su originalidad. Con todos los libros que he leído en mi vida, nunca me había encontrado con algo así y la verdad es que me ha parecido muy entretenido.
Contiene una gran cantidad de hazañas gatiles y a su vez, muchas enseñanzas y reflexiones para los más pequeños de la casa y no tan pequeños 😉.
Una aventura que sin duda, es inolvidable. ¿Como hacer ahora para mirar a nuestros gatos y no imaginarnos una vida secreta de este calibre? ¿Cada vez que se van a dar una vuelta y se ausentan, es que se embarcan en aventuras así?
Videos de Anna Starobinets (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Starobinets
𝐀𝐧𝐧𝐚 𝐒𝐭𝐚𝐫𝐨𝐛𝐢𝐧𝐞𝐭𝐬, joven escritora más conocida por sus obras de ciencia ficción pero que con su mas reciente novela/memoir 𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐌𝐈𝐑𝐀𝐑 ha recibido numerosos elogios y premios, entre ellos "El libro del año" otorgado por el Gremio de Librerías de Madrid en la categoría Ensayo. En ella Starobinets recuenta la tortuosa experiencia ante un embarazo problemático en el que le comunican que el hijo que espera no vivirá. El paso por las instituciones sanitarias de su país, su posterior ida a Alemania y el duelo por el hijo perdido conforman un duro testimonio del trauma, de un sistema que la aliena, del dolor y del silencio impuesto por la sociedad.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals