Editorial: Espiral Ediciones (15/03/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
jaakurichu
 25 mayo 2021
Baguette, un gato anaranjado, para poder tomar como esposa a su amada Ronriana, deberá cumplir con una antigua tradición gatuna y realizar una hazaña para demostrar su valor. Todo esto le llevará a viajar a través del Océano del Tiempo hasta Gatlántida, para poder salvar las siete vidas de todos los gatos. Pero un malvado gato negro, Noir, no le pondrá las cosas fáciles y será su rival para ganarse el corazón de Ronriana.
Viniendo este cuento de Starobinets, pensaba que tal vez tendría alguna lectura siniestra más allá de un mensaje para niños, pero no ha sido así. Estamos ante un cuento infantil con todas sus características, escrito para entretener y asombrar a los más pequeños y para que los mayores los acompañemos. Una historia de aventuras gatunas donde viajaremos a la versión felina de la Atlántida, con sus gatlantes, sus cachorrolantes y el todopoderoso dios de los gatos: Pussydón. Buenos buenísimos, amigos fieles hasta la muerte, malos malísimos… Como debe ser en cualquier cuento que se precie.
Para mí sabéis que Starobinets es una escritora muy especial, la más grande en el panorama contemporáneo, y me ha encantado descubrir esa faceta en un registro tan diferente. Aunque quizás no lo sea tanto, teniendo en cuenta que muchas de las grandes damas del escalofrío -Edith Nesbith, Shirley Jackson, Mary Shelley, Lisa Tuttle…- cultivaron ese género. En la niñez se plantan las semillas de muchos de los miedos y pesadillas que nos acompañarán después a lo largo del camino y de las que no siempre nos vamos a poder desprender. Y ese es un punto de conexión vital entre el género de terror y los cuentos infantiles.
“Gatlántida” es un libro con un acabado increíble, que desde que lo tienes en las manos te enamora, con un tacto acolchado como si acariciases a un gatete. Es una de las muchas historias que me hubiese encantado que me leyera mi padre cuando era pequeño. Una excelente opción si tenéis a alguien con quien compartirla, o si os gusta alternar de vez en cuando con algo diferente, que lo lees de una sentada y al terminarlo te deja una sonrisa de bigote a bigote.
ElRitmodelosLibros
 21 mayo 2021
“Gatlántida” es una historia corta (tiene 152 páginas) de ciencia ficción juvenil-infantil que he disfrutado mucho. Es un libro de aventuras muy entretenido, con una narración sencilla y que se lee muy rápido. Aunque es un libro cortito, es muy completo. Me han gustado muchos los personajes, muy simpáticos y adorables 😻 y toda la historia de la mitología de los gatos, su origen, y sobre todo el tema de la magia.
Es un libro ideal tanto para niños como adultos si os gusta la fantasía, los viajes en el tiempo y sobre todo los gatos 🐈
Además, la edición es preciosísima, de tapa dura y con una portada maravillosa.