Crítica de SilvanaCerro

SilvanaCerro
15 November 2018
Tengo que admitir que este libro me pareció raro en cuanto leí su sinopsis por su trama. Creo que el autor se arriesgó mucho con su idea y sin dudas no le fue para nada mal.

En esta historia nos encontramos con Mara, quien un día en clases, vive la explosión uno de sus compañeros, literalmente. Desde ese momento la vida de todos los adolescentes de último año cambia, pero nuestra protagonista y su mejor amiga Tess harán lo posible por egresarse y disfrutar lo que les queda de escuela.

Me gustó mucho la idea principal de la historia, pero el libro en sí no terminó de convencerme: hubo partes que me costó mucho leerlas porque fueron muy lentas, y el final lamentablemente me desilusionó. Me esperaba que encontraran el motivo de las explosiones pero realmente terminó con un final abierto y con más dudas de las que tenía. Sin embargo, es un libro diferente, que disfruté. Me gusta cambiar el tipo de lecturas de vez en cuando, y creo que Espontánea es una buena opción.

He leído muchas opiniones totalmente diferentes, por lo tanto creo que deberían darle una oportunidad al libro, es decir, no lo considero como un libro más de los que pertenecen a los dos bandos de críticas, los que amaron el libro, y los que lo odiaron. Un aspecto que resalta mucho es el comportamiento de Mara, todos los que hemos leído el libro tenemos un punto de vista desigual; personalmente, creo que ella actúa de tal forma debido a todo lo que está viviendo con sus compañeros en su corta edad, no porque sea egoísta o no le importen las personas que la rodean, cada quien reacciona a su manera y es un aspecto muy personal y psicológico de cada personaje.

Incluso me pareció muy divertido por la cantidad de sarcasmo que utilizó el autor, es una de las cosas que más disfruté.

En resumen, Espontánea es una historia diferente que merece una oportunidad, narrando una historia desgarradora tanto para los personajes como para el lector. Como dije anteriormente, si lo desean deben leerlo y no dejarse llevar por diversas opiniones, ya que no todos van a interpretarlo de la misma forma.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..