Editorial: PICARONA (12/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Milibroymicafe
 08 May 2018
Os presento un libro que a mi hija le ha encantado, solo con ver su portada le ha hecho mucha gracia, se trata de ¡Fergal echa humo! de Robert Starling, una de las novedades de Picarona del mes de marzo. Yo he aprovechado el día del libro para regalárselo a mi pequeña de 3 años, me parece un libro ideal a partir de esta edad, ya que lo ha entendido perfectamente, no es muy largo y es perfecto para leer en cualquier momento.

En esta historia conoceremos a Fergal, un pequeño dragón que se enfada con facilidad y no sabe controlar su ira. En principio es un buen muchacho, un dragoncito simpático y agradable, pero tiene un problema, y es que
cuando alguien le dice lo que tiene que hacer, Fergal se pone muy…muy…FURIOSO.

Con este cuento los pequeños se verán reflejados en el protagonista, ya que los niños cuando se enfadan pierden el control y tienen problemas para manejar sus emociones, dirigiendo su frustración hacia los padres, amigos y familiares.
¡Fergal echa humo! es una buena herramienta para ayudarnos a que el niño entienda que ponerse furioso y “pagarlo” con los demás no es una buena opción. Mediante la lectura y el humor entenderá las consecuencias de estos actos.

¿Cómo podemos ayudar a los peques a calmarse?
Como ocurre en el cuento, (en este caso los animales) cada uno tiene una manera de calmarse, debemos encontrar la que mejor se adapte a nuestro hijo, pero siempre debemos comprender que es su manera de comunicarse, y de expresar lo que siente, ya que aún no tiene la habilidad para manejar lo los sentimientos.

Desde el punto de vista de un adulto, me encanta el tema tratado, ya que mediante el libro puedo hablar con mi hija sobre el tema, hacer que reflexione, que se vea reflejada en Fergal, que entienda las consecuencias de enfadarse e intentar poco a poco, que vaya controlando sus emociones.

Desde el punto de vista del pequeño lector, es un libro divertidísimo, de tapa dura, manejable, con una portada original y diferente, unas ilustraciones atractivas, de fácil lectura, con una letra grande y un personaje simpático y entrañable ¿qué más se puede pedir?
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
Pippi
 28 February 2019
Fergal es un pequeño y simpático dragón que se enfada muy fácilmente, no es capaz de controlar su furia y calcina todo lo que hay a su alrededor. Se enfada cuando su padre le dice que se coma toda la verdura, cuando pierde jugando a algún juego con sus amigos o simplemente cuando algo no le gusta o no es como el quiere.
A consecuencia de su furia incontrolada, sus amigos ya no quieren estar con él, por lo que pide ayuda a su mamá. Juntos encontrarán la forma de controlar su furia y lograr calmarse. Descubrirá que todos tienen sus propios métodos para tranquilizarse.

¡Fergal echa humo! es un álbum ilustrado que nos trae una historia muy divertida y entretenida. Las ilustraciones son preciosas, llenas de vida y color, y el personaje de Fergal es realmente adorable.
La edición es de tapa dura y de tamaño grande. La portada me encanta, el propio Fergal ha quemado parte de ella y hay un agujero en el medio.

Es un libro ideal para trabajar con los niños el autocontrol, el manejo de las emociones, las consecuencias que pueden tener nuestros enfados, intentar encontrar soluciones y métodos para tranquilizarse, para expresar lo que sienten.
Contiene una historia divertida, con un lenguaje muy sencillo y de fácil comprensión y unas ilustraciones muy visuales y expresivas que captarán la atención de los niños y les encantarán. Totalmente recomendable.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..

Otros libros de Robert Starling (2)Ver más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez