Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Fergal es un pequeño y simpático dragón que se enfada muy fácilmente, no es capaz de controlar su furia y calcina todo lo que hay a su alrededor. Se enfada cuando su padre le dice que se coma toda la verdura, cuando pierde jugando a algún juego con sus amigos o simplemente cuando algo no le gusta o no es como el quiere.
A consecuencia de su furia incontrolada, sus amigos ya no quieren estar con él, por lo que pide ayuda a su mamá. Juntos encontrarán la forma de controlar su furia y lograr calmarse. Descubrirá que todos tienen sus propios métodos para tranquilizarse.

¡Fergal echa humo! es un álbum ilustrado que nos trae una historia muy divertida y entretenida. Las ilustraciones son preciosas, llenas de vida y color, y el personaje de Fergal es realmente adorable.
La edición es de tapa dura y de tamaño grande. La portada me encanta, el propio Fergal ha quemado parte de ella y hay un agujero en el medio.

Es un libro ideal para trabajar con los niños el autocontrol, el manejo de las emociones, las consecuencias que pueden tener nuestros enfados, intentar encontrar soluciones y métodos para tranquilizarse, para expresar lo que sienten.
Contiene una historia divertida, con un lenguaje muy sencillo y de fácil comprensión y unas ilustraciones muy visuales y expresivas que captarán la atención de los niños y les encantarán. Totalmente recomendable.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..