Editorial: Minotauro (03/07/1997)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una noche de amargura y desengaño, un hombre contempla el firmamento desde lo alto de una colina.
De pronto se ve inmerso en una suerte de viaje astral que lo traslada por toda la galaxia, con la meta última de comprender la naturaleza de la fuerza primigenia, el enigmático «hacedor de estrellas». Stapledon abre un gran angular cuyo protagonista es la inmensidad del tiempo y del espacio, invitándonos a una auténtica aventura existencial.

HumildeLector
 01 December 2020
A veces, para medir la altura de una obra basta con fijarse en las opiniones que de ella tienen los más grandes.

Por ejemplo, el hecho de que Hacedor de estrellas (1937), de Olaf Stapledon, fuera largamente elogiado por el mismísimo Jorge Luis Borges, ya nos da una prueba clara de que estamos ante una obra maestra.

Otro ilustre, Arthur C. Clarke, dijo de Star Maker que era “probablemente la más poderosa obra de la imaginación de todos los tiempos”.

Es más, autores como Brian Aldiss, Isaac Asimov, Doris Lessing, Bertrand Russell o Virginia Woolfe mencionaron en alguna ocasión el impacto que esta novela había causado en ellos.

Lo cierto es que es increíble que un libro escrito hace tantos años pueda resultar hoy tan actual y tan fascinante. Una narración con dimensiones científicas y filosóficas que desafían a la imaginación del lector.

También la mía. Debo confesar que me ha resultado muy difícil escribir una reseña de una obra tan inconmensurable como esta. Pero por otra parte, ¿cómo resistirse a hacerlo?
(sigue leyendo la reseña en el enlace):

Enlace: https://humildelector.com/20..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico31 March 2022
El escritor norteamericano, premio Pulitzer, retrata un mundo azotado por el cambio climático y las pandemias.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
HumildeLectorHumildeLector21 December 2020
Toda esta larga historia humana, la más apasionada y trágica de la vida, no fue más que un esfuerzo aparentemente sin importancia, aparentemente estéril y despreciable, que duró solo unos pocos momentos en la vida de la galaxia. Cuando terminó, el anfitrión de los sistemas planetarios todavía vivía, con una víctima aquí y allá, y aquí y allá entre las estrellas un nuevo nacimiento planetario, y aquí y allá un nuevo desastre.
+ Lire la suite
HumildeLectorHumildeLector21 December 2020
Se estaba haciendo evidente para nosotros que si el cosmos tenía algún Señor, no era ese espíritu (Dios), sino algún otro cuyo propósito al crear la infinita fuente de mundos no era paternal hacia los seres que había engendrado, sino alienígena, inhumano, oscuro.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Olaf Stapledon (2)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro