Lorenzo F. Díaz Buendía (Traductor)
ISBN : 8419148180
Editorial: Nuevo Nueve Editores (19/09/2022)

Hacía mucho tiempo que Lewis Trondheim y Stan & Vince soñaban con realizar un proyecto conjunto. Las estrellas se alinearon y Density es el resultado de esta colaboración entre la ciencia ficción y el humor. Mientras está de vacaciones en los Estados Unidos con su hermano y un amigo, Chloe se enfrenta a extraterrestres que han venido a buscar refugio en la Tierra.

Durante este encuentro sorpresivo se verá engalanada con el poder de modificar su densid... >Voir plus

Vane24
 08 November 2022
Nuevo Nueve ha editado en castellano la serie para adultos "Density", de Lewis Trondheim, Stan & Vince y Walter. Actualmente ya disponemos de la segunda entrega, y seguro que dentro de poco podremos disfrutar del tan ansiado desenlace.

La edición, como todas las de Nuevo Nueve, es destacable. En tapa dura y con las páginas de un papel de calidad muy agradable al tacto. Es de esas ediciones que gustan nada más verlas y que son dignas de colección.

Por ponernos en situación, en "Density 1", conocimos a Chloe, la protagonista de la serie. Estando de vacaciones junto a sus hermanos se cruzan con un extraterrestre, un "observador", el cual dispara a Chloe con una extraña arma... y le otorga un superpoder: puede manejar a su antojo la densidad de su cuerpo.

De esta manera, en "Density 2" veremos cómo Chloe practica con su nuevo superpoder para realizar un gran robo. Su densidad baja de tal manera que puede atravesar objetos y paredes, o su densidad se vuelve tan pesada que provoca boquetes en el suelo y auténticas catástrofes. Obviamente todo tiene algo bueno y algo malo, como iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Los personajes me parecen muy bien construidos, sobre todo Chloe. Un personaje fuerte y con mucha vitalidad. Además, para todo lo que le está ocurriendo, su superpoder nuevo y el ataque de los extraterrestres, se lo toma muy a la ligera y sin sorpresas. En esta ocasión, su hermano Gilles también tendrá cierto protagonismo, ya que el extraterrestre "observador" le desmoleculariza para poderlo teleportar. Pero ojo, no es cómo en las películas, aquí el autor le ha dado un enfoque muy original y divertido, sobre todo porque al pobre Gilles le pone en una situación más que complicada y comprometida. Aunque obviamente también tiene su parte buena, o no, depende de cómo se mire.

"Density 2" contiene intriga, acción, fantasía y mucho humor. La historia es hilarante, de las que se leen con una sonrisa de principio a fin y además de las que logran que el lector pueda soltar más de una carcajada. Es gracias a ese humor que la historia resulta tan disfrutable y con mucho ritmo. Los protagonistas no tienen ni una viñeta de relax, ya que cuando no se tienen que enfrentar a ciertos humanos de dudosa reputación, tendrán que vencer a una nave extraterrestre y al soldado Jiggh Nör que la conduce. Esta última batalla le corresponde obviamente a Chloe, y demuestra un gran dominio de su poder y sobre todo, que es más útil de lo que parece.

Como colofón a una buena historia, las ilustraciones son de gran calidad y están a la altura. Es inevitable que me hayan recordado a ciertos cómics tipo "Marvel", por ciertos trazos. de cada viñeta es destacable tanto los personajes como la ambientación, por lo que merece la pena pararse un poco en cada una de ellas y disfrutarlas. Además, las expresiones de los personajes están muy logradas, teniendo una mezcla en ocasiones entre realismo y burlesco, como las de Gregor. Me han gustado mucho las correspondientes al "observador" y al soldado Jiggh Nör, sobre todo estas últimas por el contraste de colores elegido.

El final de la historia ya nos anticipa que en la última entrega se va a llevar a cabo una gran y épica batalla decisiva contra los extraterrestres. Estoy deseando poder disfrutar de ella.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Otros libros de Stan & Vince (1)Ver más