Editorial: Ediciones B (07/01/2013)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos... Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, ... >Voir plus

MonicaM
 25 February 2018
una reseña de autoayuda, llamado Gente tóxica de Bernardo Stamateas. Lo leí este verano, y me pareció un libro muy útil que, bajo mi punto de vista, obliga a que mires a tu alrededor y reflexiones sobre si tienes a las personas que te mereces o realmente estás perdiendo el tiempo con personas que invitan a replantearte si es lo que quieres en tu vida.
Todos en algún momento nos hemos planteado si es lo que nos merecemos. En el trabajo, en el colegio, en la familia, con amigos siempre encontramos a personas envidiosas, criticones o desmotivantes. Lo cierto es, que Bernardo da ciertas tácticas sobre cómo obtener el autocontrol necesario o la paciencia que en muchos casos perdemos sin darnos cuenta. Personalmente, recomiendo este tipo de libros ya que es importante tener en cuenta trucos que nos ayuden a pararnos y pensar antes de hablar o explotar.
Bernardo Stamateas es escritor y conferencista a nivel nacional. Sus libros hablan de superación personal.
En algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado o nos encontremos diferentes tipos de situaciones y nos acordaremos de los consejos de Stamateas.
Sígueme en insta: @mlectoraa
Sheilagfrutos
 18 December 2018
he de admitir que es un libro interesante, me ha ayudado a darme cuenta de cosas que no creía tan obvias, y descubrir otras que ni sabía.

El libro está escrito de una forma bastante clara y fácil de entender, con muchos ejemplos y sobretodo gran cantidad de citaciones de otros libros, es entretenido.

Aunque pretende enseñarte como alejarte de la gente tóxica, es cierto que te explica más como son todas estas, que decirte haz tal cosa o evita esto, es más teórico que práctico.
Y a pesar de eso, sigo recomendando el libro a todas las personas que sientan curiosidad por él.
Fantasticomundodelibros
 20 March 2020
Un libro decepcionante del que esperaba bastante más. No solo es repetitivo si no que no da herramientas reales para alejar a las personas tóxicas. El autor recurre muchas veces a la fe en lugar de a la ciencia y los consejos se contradicen de una página a otra.

Me ha dado mucha pena obligarme a terminar el libro que, pese a tener algunas frases que he marcado que sirven de motivación personal, no ha cumplido mis expectativas.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
SheilagfrutosSheilagfrutos18 December 2018
El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo.
otros libros clasificados: emocionesVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970