Jorge Seca Gil (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (03/02/2022)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 25 calificaciones)
Francia, 1189. Aveline, hija de un artesano, decide unirse a la Tercera Cruzada con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Haciéndose pasar por un arquero llamado Avery en el ejército del emperador Barbarroja, cae herida en Acre, la ciudad que da entrada a Tierra Santa, defendida con uñas y dientes por los hombres de Saladino. Aveline confía entonces su secreto a Étienne, aprendiz de cirujano e hijo repudiado de una noble familia.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 03 February 2022
Una mujer en un mundo de hombres que intenta salvar su alma y un ayudante de cirujano que se verá inmerso en las más crueles de las batallas. La violencia de las cruzadas, el poder del amor y la lucha por cumplir las promesas son los ingredientes de la corona de los cielos, el debut de la historiadora y arqueóloga Juliane Stadler.
Pero cuando el amor surge entre ellos, los jóvenes se dan cuenta de que su pasado por fin les ha alcanzado... y de que su peor enemigo no se encuentra entre los sarracenos, sino entre sus propias filas.

La luchas en nombre de Dios…

Aveline y Étienne vivirán en sus propias carnes lo cruenta que puede ser una batalla y más cuando esa batalla se hace en el nombre del mismo Dios. Juliane nos ha trasportado a las entrañas de la tercera cruzada. La batalla de Cuernos de Hattin en 1187 hace que la ciudad de Jerusalén cayera de nuevo en manos musulmanas, y esto hace que el Papa Gregorio haga un llamamiento a todos los monarcas para volver a conquistar todo lo perdido.
En este convulso contexto histórico, Ava una joven que ha sufrido una terrible desgracia se une a un grupo de monjes que van peregrinando a Tierra Santa para conseguir la absolución del grave pecado que la está atormentando. En el camino conoce a Bennet quien hará de ella la mejor de las arqueras, el amor surge entre ellos, pero el destino aún tiene reservado para Ava grandes acontecimientos y grandes desgracias.
Étienne es el tercer hijo de Basile d'Arembour, desde su nacimiento Étienne ha sido marcado por la indiferencia y el maltrato de su padre debido a una mala formación en su pie que hace que cojee, hecho que lo marca como una desgracia para su familia. Alentado por su hermano menor, Étienne decide escapar para poder demostrarse a el mismo que su vida no solo queda relegada a las cuatro paredes de su habitación. En el camino y debió a su gran inocencia es engañado y asaltado por unos ladrones de caminos lo que lo lleva a las puertas de la muerte. Pero la suerte de Étienne está aún de su lado, y en su camino encontrará a Caspar: el cirujano que le salva la vida.
El destino le tiene reservado grandes acontecimientos
Por una serie de infortunios Ava acabará vestida de hombre y se pondrá en marcha para unirse al ejercito que reconquistará Tierra Santa, ocultando su identidad llegará a formar parte de dicho ejercito y logrará ser la mejor arquera.
Étienne se ha quedado junto a Caspar quien lo contrata como su ayudante, ambos correrán mil y un aventura hasta que se cruza en su camino Giullaume IV conde de Vienne y Mâcon, una herida que lo tiene entre la vida y la muerte y que Caspar consigue sanar hace que la vida de estos dos cirujanos cambie radicalmente ya que Giullaume los contrata para ser los cirujanos en el campo de batalla. Así pues, Étienne y Caspar ponen rumbo también a la reconquista de Tierra Santa pero no para batallar, sino para intentar curar a todos aquellos que vayan cayendo heridos.
Sus caminos se cruzaran y el amor surgirá en un ambiente cruento …
Y así es como nuestros dos protagonistas se cruzarán, pero nada es fácil en un ambiente cruento, donde Ava esconde su identidad y donde el pasado la atrapa de la peor de las maneras para hacerle la vida un poco más difícil si cabe. ¿Cómo saldrán de todo esto dos almas perdidas?, ¿Salvará Ava su alma ante el sepulcro del Santo padre?, solo la fe que los mueve, el amor y la rabia contenida harán que luchen hasta agotar la última gota sangre de sus vidas.
Mi valoración Personal:
Juliane Stadler debuta en el mundo literario de la manera más brillante posible, esta historiadora y arqueóloga nos lleva a plena edad media de la mano de la corona de los cielos.
Cuando leí su sinopsis sabía que me iba a gustar ya que tenía todos aquellos ingredientes que suelen gustarme de un libro. Primero el contexto histórico nada mas y nada menos que en plena edad media, una época que la disfruto muchísimo ya que en ella suele haber batallas, conspiraciones y reinados con luchas de poder. Segundo el tema de las cruzadas, hace muchos años leí alguno libro que hacía referencia al tema de las cruzadas pero no había leído aún ninguno cuyo tema principal  fuese este, he de decir que he quedado totalmente fascinada como Juliane nos mete dentro de esas batallas sin casi darnos cuenta, como sin hacerse pesado nos relata como se van sucediendo tanto en el bando cristiano como en el musulmán las maniobras de ataque, una delicia para todos los que nos encanta meternos de lleno en una novela histórica.
Con estos ingredientes más una historia de amor en plena guerra ha sido imposible no caer rendida al que ya lo catalogo como uno de los mejores libros que seguro leeré este año.
Una trama que te lleva sin parar y donde sus casi ochocientas páginas se quedan cortas. Con capítulos cortos iremos acompañando a nuestros dos protagonistas en la búsqueda de la salvación del alma.
Los personajes están bien construidos y van evolucionando conforme avanza la novela, es especial Ava. Una mujer que comenzó siendo una inocente niña asustadiza que logró apartar su pecado a un lado para aprender el uso del arco y llegar a introducirse en un mundo de hombres y llegar a ser una de las mejores arqueras de todo el ejército.
Con respecto a la documentación no tengo nada más que felicitar a Juliane por regalarnos un gran libro al que le pone un broche de oro el epilogo histórico que le añade como extra.
En conclusión, un gran libro que he disfrutado como hacía tiempo no disfrutaba, apenas me ha durado tres días y eso solo significa que Juliane ha cumplido con la misión de hacer un grandísimo libro lleno de aventuras que te mantiene pegado entre sus páginas. Solo me queda recomendaros que nos os dejéis impresionar por su volumen ya que una vez abráis el libro no podréis parar de leer.
El esplendor de la edad media. La violencia de las cruzadas. El poder del amor
Blanca_S
 07 March 2022
¿SABES QUÉ PASA CUANDO TE DIGO "LA CORONA DE LOS CIELOS"?

🤯Sangre.
🤯Traición.
🤯Miedo.
🤯Venganza.
🤯Amor.
Y todo esto en un incomparable marco: en la época de las cruzadas, cuando Oriente y Occidente luchaban por conservar Jerusalén!

😍Y es que esta historia es una COMPLETA PASADA! En serio, solo imagínate a nuestra querida protagonista, Aveline, hija de un artesano, que decide unirse a la Tercera Cruzada disfrazada de hombre, con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Y, en contra posición, a Étienne, un aprendiz de cirujano, repudiado de su noble familia, que se ve abocado a sobrevivir en un entorno bélico...

❤️Es más, cierra los ojos y déjate tentar por el dulce sabor de los dátiles, por el almúedano al llamar a los fieles a la oración mientras Oriente y Occidente chocan y las ambiciones y las venganzas empieza a fraguarse entre los hombres que componen el grueso del ejercito cristiano.

¿SABES QUÉ PASARÁ CUANDO AVELINE Y ÉTIENNE SE ENCUENTREN?
jessyk9326
 09 February 2022
En dos historias conocemos a Étienne, el tercer hijo de una familia noble francesa, que se encuentra encerrado en casa y repudiado por su padre a causa de una lesión en su pie izquierdo. La vergüenza de su enfermedad física no debe salir. Un día, las palizas y humillaciones del padre de Étienne son demasiado y deja a su familia un poco con los ojos azules. Cómo continúa y cuánto (mucho) después conoce a Adeline, a quien conocemos en el arco de la segunda historia, es una historia muy interesante y conmovedora.
Adeline también ha huido y se dirige a Jerusalén para hacer penitencia y ser absuelta de sus pecados. Se une a un grupo de monjes y peregrinos que también se dirigen a Jerusalén.

Junto a Étienne y Aveline acompañamos a nuestros protagonistas en el arduo viaje a Tierra Santa. También nos encontramos con el emperador alemán Federico I Barbarroja, el rey inglés Ricardo I, conocido como "Corazón de León", el rey francés Felipe II y nuestro duque austríaco Leopoldo V. Tanto Étienne como Aveline son más observadores y solo como peones, como todos participantes de la tercera cruzada a la que convocó el Papa. En el camino, Aveline debe tomar una decisión que cambiará su vida y la pondrá patas arriba en los años venideros.

Los personajes están dibujados con mucha viveza. Tienes fortalezas y debilidades. Me gustó especialmente el cirujano Caspar, que esconde un corazón tierno detrás de su aspecto gruñón. Él es Ètienne un maestro maravilloso. Por supuesto, tampoco debe faltar un villano, que aparece en el personaje del caballero Coltaire de Greville.

La autora ha entretejido hábilmente el trasfondo político con su historia ficticia. Brinda al lector información sobre la vida de la gente común, como Ètienne o Aveline, así como de caballeros y reyes y sus estrategias en la batalla. Además, también podemos echar un vistazo a los contrincantes, los sarracenos. Jerusalén es también un lugar santo para ellos y saben cómo defenderlo. Juliane Stadler nos recuerda que las personas con todas sus debilidades y fortalezas, con intereses y motivos muy individuales, actuaron en ambos lados. Destaca especialmente el gobernador de Acre, Baha ad-Din Karakush.

Juliane Stadler da vida a la historia con "Crown of Heaven". Esta no es mi primera novela histórica sobre las Cruzadas y, por lo tanto, tenía una idea de algunos de los eventos históricos de antemano. Por otro lado, me quedé boquiabierto de que "Corona del cielo" sea la novela debut del autor. El estilo de escritura es atractivo y contemporáneo. El autor investigó mucho y también presentó las escenas de lucha de manera dramática y convincente. Solo durante el largo asedio sentí un poco de alargamiento, lo que puede suceder con un libro tan grueso.
Juliane Stadler tiene muchas posibilidades de seguir los pasos de grandes como Ken Follett, Sabine Ebert o Rebecca Gablé.

La presentación en tapa dura es hermosa. En el interior hay tarjetas en la parte delantera y trasera. al frente se puede ver la ruta de los participantes en las Cruzadas, al reverso un mapa de Acre. En el epílogo, el autor explica lo históricamente documentado y separa la ficción de la verdad. También aparece una lista de personas.

Conclusión:
Una epopeya medieval opulenta que da vida a la historia. En su primera novela bien documentada, la autora habla de un emocionante y peligroso viaje a Jerusalén, la batalla por Akkon y dos personajes muy adorables que he guardado en mi corazón. Solo puedo estar de acuerdo con las palabras de Daniel Wolf "meticulosamente investigado y apasionantemente escrito" y espero más libros geniales.
FINA
 16 February 2022
Una maravilla de lectura, con este libro nos trasladamos a la Edad Media, a las cruzadas y ha sido todo un acierto leerlo, no hay muchas historias de esta época actualmente contadas de forma novelada y con tanto detalle, documentación y buen gusto.
Es una historia épica, de lucha y de superación, de un peregrinaje en busca del perdón y la salvación de sus almas.
Me ha gustado mucho como esta contada, desde varios puntos de vista y localizaciones según se van acercando a Tierra Santa (Israel o Acre como se le llamaba entonces), unos capítulos que se van alternando desde la perspectiva de Etienne, otros desde la de Aveline y algunos desde la de los sarracenos con Rarakush a la cabeza.
También tenemos una historia de amor con todo en contra, con unos pasados que pesan demasiado, que viven sin libertad teniéndose que esconder de todos.
Los personajes principales me han encantado, Etienne es un joven que ha sufrido mucho por su deformidad y por el rechazo de su familia, que quiere demostrar su valía ante todos y que tiene un corazón de oro. Aveline se ve forzada por el destino a seguir un camino dificil y lleno de secretos, siempre con miedo, pero con mucha fe y en busca del perdón para sus actos pasados. Los secundarios algunos me han gustado mucho como Caspar, con su personalidad y carácter y otros los he odiado a muerte por su maldad como Coltaire.
Aveline y Etienne se conocen más o menos a mitad del libro y me ha parecido perfecto como ocurre todo, la complicidad y la bondad de ambos, como se van acercando, como han ido evolucionando por separado y juntos.
Es un libro extenso pero que se lee de forma muy fluida y amena, es muy interesante y no me ha parecido pesado en ningún momento. Sin duda ha sido de lo mejor que llevo leído en este año y lo recomiendo a todos los amantes de la histórica.
Vivirmilvidas
 03 February 2022
Empezaré diciendo que todo lo que pueda decir se quedará corto para la maravilla de historia que hay en esta novela.

Empieza con un prólogo donde vemos como Jerusalén cae en manos musulmanas. A partir de ahí la historia empieza dos años después 1189 donde conoceremos a nuestros protagonistas.

Etienne d'Arembour es el primero que conocemos, tercer hijo y además tullido por una malformación en el pie vive recluido en su habitación ya que antes se decía que algo así servía para hacer ver los pecados de los padres… pero él es listo y con la ayuda de su hermano pequeño huye de su hogar a buscar fortuna. Por suerte encontrará a alguien que lo acogerá y le enseñará lo que sabe haciendo de él un hombre mejor de lo que era con un oficio y un futuro por delante.

Por otro lado tenemos a Ava, empezaremos conociéndola como una chica apunto de morir que por suerte encuentra a unos monjes los cuales la ayudan y le explican que van a Jerusalén a expiar sus pecados. Ella no se lo piensa y se une a estos hombres ya que tiene sus propios pecados. Esta chica tendrá que vivir en un mundo de hombres por lo que al final tendrá que parecerse a uno de ellos para sobrevivir, pero ese no será el mayor de sus problemas.

Veremos una evolución de ambos personajes, creceremos con ellos, sufriremos, nos enamoraremos, nos sentiremos traicionados y lo superaremos como siempre hacemos porque la vida se trata de eso.

Pero como os he dicho antes, Jerusalén ya no es cristiana, por lo que se está formando una gran batalla para reconquistar el territorio perdido. Así que ya veis que la cosa se pone interesante.

Con una gran documentación, sin entrar en detalles escabrosos, os puedo asegurar que no le sobra ni una página, además tampoco os podéis saltar ninguna porque en todas y cada una de ellas pasa algo. Es totalmente absorbente.

Además la edición es una maravilla, con las tapas duras de color morado, unos inicios de capítulos donde nos situarán, un epílogo histórico que nos ayudará a entender todo mucho más además trae un glosario de personajes, cosa que agradezco mucho y de aclaraciones y términos que podremos consultar cuando nos sintamos perdidos.

Os la recomiendo? SI, totalmente. La primera novela de la autora y de verdad que no ha podido empezar mejor. Seguiré leyéndola sin duda.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
FINAFINA10 February 2022
-No tuve elección. Nunca quise ser otra persona. El destino siempre ha ido por delante de mí y me ha impuesto el camino.
-otro bonito engaño. Uno siempre tiene elección si está dispuesto a afrontar las consecuencias.
FINAFINA06 February 2022
Las guerras las hacen las personas principalmente por motivos corrientes y molientes, por vanidad y por la búsqueda de gloria, por intereses de poder y por codicia, por odio, venganza y celos, o porque los obligan los juramentos terrenales establecidos. En cualquier caso, darle el gusto adiós desempeña un papel secundario. Así es por lo menos para la mayor parte de los nobles y de los príncipes de la iglesia que conozco.
+ Lire la suite
FINAFINA02 February 2022
Quien domina la ciencia de la medicina dispone de un poder posiblemente mayor que un hombre con un arma en la mano. Si sabes sanar a una persona, te será leal toda su vida, pero si no consigues auxiliarla, te pedirán cuentas y responsabilidades. Y ahí esta también el peligro de nuestro oficio.
FINAFINA15 February 2022
El dolor no es ningún signo de debilidad ni de falta de fe. El dolor es bueno porque demuestra que hemos amado a esa persona y que hemos sido amados. El dolor es nada menos que el maldito precio que pagamos por el amor.
FINAFINA07 February 2022
Un hombre sabio dijo una vez: "la guerra es al principio una hermosa muchacha con la que todos desean acostarse, pero al final es una vieja fea a la que solo cortejan la enfermedad y la muerte."
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia