Crítica de mariacriado

mariacriado
27 December 2019
Las hijas perdidas” es un libro con dos líneas temporales, separadas entre sí por sesenta y cuatro años. Me gusta mucho este tipo de libros en los que convives con dos historias, la presente y la pasada, esta última siempre suele darte la clave para comprender mejor la historia.
Y así precisamente es cómo sucede en “Las hijas perdidas”. En 2014 conocemos a Fiona, una periodista que cuando era adolescente vivió un suceso traumático, su hermana, solo unos años mayor que ella fue asesinada en las inmediaciones de un edificio en ruinas, Idlewild Hall, el cual fue un internado para niñas conflictivas, huérfanas o que simplemente sus padres no podían ocuparse de ellas. A pesar que en su momento se investigó y se condenó a un hombre por el asesinato de su hermana, Fiona siente que debe seguir investigando…
En 1950, en el mismo pueblo, conocemos a un grupo de amigas y compañeras del internado Idlewild Hall. Una de las chicas desaparece misteriosamente…
Durante toda la novela, vamos conociendo datos de una y otra época. Desde un principio sabemos que ambas historias deben estar relacionadas entre sí, lo que no sabemos cuál es el nexo de unión.
Por una parte tenemos la época actual, Fiona, la protagonista de 2014 es una mujer que ha tenido que crecer bajo la pena de sus padres al haber perdido a su hija. Una mujer que a base de vivir bajo estas circunstancias se ha hecho fuerte.
En 1950 conocemos a cuatro amigas, las cuatro internadas en Idlewild Hall, cada una por un motivo diferente. Además de vivir en una época en la que la mujer era silenciada por casi todo en la vida, tenían que vivir recluidas.
En todo el libro hay un halo de misterio, es un thriller poco al uso, tiene un punto, que según lo mires podría tener tintes de paranormal… Esto me ha gustado mucho. Cada uno podrá juzgar este punto, pero a mí ha sido una de las cosas que más me han gustado de “Las hijas perdidas”.
El final, para mí ha sido redondo. Como tenía que ser.
Si te gusta el thriller, las historias con un punto gótico y con mucha tensión, “Las hijas perdidas” te va a encantar.