Patricia Garcia Trapero (Traductor)
Editorial: Siren Books (16/11/2022)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
La relación de Perséfone con Hades se ha hecho pública y ha desatado una tormenta mediática que ha alterado su vida y amenaza con sacar a la luz su condición de diosa. Tampoco ayuda que todo el mundo parezca decidido a alejar a Perséfone del dios de los muertos exponiendo su terrible pasado.
Las cosas solo empeoran cuando una horrible tragedia deja el corazón de Perséfone en la ruina y Hades se niega a ayudar. Desesperada, toma el control de la situación y ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 21 November 2022
La relación entre Hades y Persefone se ha hecho pública, y eso es un problema para ella, ya que está en el punto de mira y quiere seguir siendo anónima.
Quiere ser respetada en su trabajo, salir con sus amigas y tener citas con su novio sin sentirse juzgada en todo momento.
Spoiler: eres la novia del Dios pivón del Inframundo, eso no va a pasar.

Seguimos situados entre el mundo superior y el Inframundo, y aunque conocemos algún sitio más de ambos lugares, la ambientación física no es algo por lo que destaque el libro en esta ocasión.
Sin embargo, conocemos un poco más acerca del worldbuilding gobernado por los dioses del Olimpo y su status social.

El ritmo al principio es un poco lento, ya que estamos poniéndonos en situación de cómo es la vida de Perséfone ahora que es la “amante de Hades”, pero de cara a la mitad del libro la velocidad que coge es más acelerada, y no porque la acción aumente, si no porque empiezan a suceder un montón de cosas y nuestras ansias de saber cómo acabará todo eran enormes.
Sobre todo preguntándonos cuál sería la siguiente cagada de Perséfone.

Si hay alguien que entre dos posibles decisiones toma la menos correcta es Perséfone, y eso hace que este de marrones hasta arriba.
Nos ha parecido una tóxica y sus acciones para castigar a los demás son consecuencia de unos celos absurdos y peligrosos que ponen en riesgo a todos los que la rodean.

Hades, Dios del Inframundo y la paciencia. Sigue siendo una caja de sorpresas, y aunque ha vivido miles de años, vemos que aún tiene que aprender mucho sobre relaciones. Intenta que ella entre en razón miles de veces, pero la forma que tiene de hacerlo a veces no es la correcta. Somos muy fans de las reconciliaciones, pero hay ciertas cosas que deberían bajar el apetito sexual tres pisos por debajo de sus tierras.

Los puntos de giro van sucediendo de forma progresiva durante todo el libro. No hay grandes plot twist, pero siempre ocurren acciones que no imaginas que van a pasar y hacen que la historia avance de forma adictiva.
Algunas resoluciones son un poco predecibles, osea que básicamente cada vez que Hades y Perséfone discuten la forma de arreglarlo es follando, y aunque algunas veces no nos ha importado, nos ha parecido bastante repetitivo y tóxico.

El final pasa como el libro anterior, podría ser definitivo hasta que en las últimas líneas… ¡pum! ocurre algo que no esperas y que te deja con las ganas de continuar en alerta roja, porque lo que viene a continuación tiene una pinta buenísima.

Para nosotras esta segunda parte es correcta, no mejora la primera pero si te deja con ganas de la tercera.
Sigue siendo una lectura muy fácil y dinámica, de las que sabes cuándo empiezas pero no cuándo acabas, porque las horas pasan volando.
Lo que no nos ha gustado nada es el romanticismo que se le da a los celos y a la posesividad en las relaciones tóxicas. Es terrible como se normalizan ciertas actitudes de Perséfone que luego no tienen repercusión ni consecuencias reales, y que se justifican creando excusas absurdas y sexo de reconciliación sin sentido.
Nos parece muy peligroso y eso hace que aunque la historia sea divertida, se le quite toda la gracia.

LO QUE MÁS:
✅El ritmo es muy ágil, sabes cuando empiezas a leer pero no cuando acabas.
✅Los personajes secundarios dan mucha vidilla y aportan diferentes puntos de vista muy interesantes por lo diferentes que son
✅El final te deja con cara de… ¡¡la que se va a liar…!!
✅El worldbuilding de los dioses nos recuerda a The Boys.

LO QUE MENOS:
❌Las relaciones tóxicas no son ejemplo de nada y blanquearlas nos parece peligroso.
❌Perséfone es una red flag colosal. Sus celos y sus decisiones sin escuchar ni respetar a las personas involucradas desacreditan sus actos, aunque tenga buenas intenciones.
❌Nos encantan las escenas hot y el sexo de reconciliación, pero en este caso, usarlas como recurso postbronca de forma repetitiva hace que pierda la gracia.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
Lizvzcrz
 03 January 2023
Seguimos con el tórrido y ahora ya oficial romance de Perséfone y Hades.
Perséfone se aferra a tener una vida mortal, lamentablemente esto ya no se podrá debido a que se ha desvelado su relación con el todo poderoso Hades, este será uno de los mayores problemas del libro, entre sus actos imprudentes, la ira de su madre, una ex amante de hades y muchos problemas de la índole mortal nos irán mostrando una nueva faceta de la diosa de la primavera y del dios del inframundo, y como siempre nos regalara escenas subidas de tono entre estos protagonistas y mucha, demasiado tensión.
La verdad es que esta segunda entrega me ha decepcionado un poco, Perséfone se ha vuelto un personaje horrible y muy difícil de soportar, por un lado no se siente como una diosa pero quiere actuar como una, algo que Apolo y varios otros dioses le han aclarado es que como dioses no le dan importancia a las consecuencias, algo hipócrita del lado de Perséfone es que quiere decir la verdad y que los dioses sufran consecuencias, pero ella no acepta la consecuencia de sus actos, además de que casi todo el libro se la pasa haciendo actos imprudentes aun cuando Hades le comenta que no todo es tan fácil de lograr.
Así que esta relación se ha vuelto muy toxica, Perséfone en vez de madurar como personaje parece que tiene un retroceso, y las escenas de sexo se pierden entre tanto drama, también me estresa que Hades le pasé todo a Perséfone, el libro anterior lo pude leer muy rápido y me había atrapado, pero este me ha causado mucho estrés y desesperación.
dragonesenelpaisdeloslibros
 01 December 2022
Como muchos sabréis esta es la continuación de "La caricia de la oscuridad", una saga que acerca la mitología a nuestros días, mezclando a dioses con mortales y mitos con problemas actuales.

Es principalmente un retelling del mito de Hades y Perséfone, y el argumento se centra en ellos y su relación, aunque la gran protagonista es Perséfone y la novela está narrada desde su punto de vista. Es por ello que no llegamos a conocer en profundidad a Hades, y en muchos momentos sigue resultando un misterio 😏.

En esta segunda parte tendremos una interesante mezcla de sucesos. Habrá mucha pasión entre la pareja (y escenas muy hot 🔥), pero también momentos tensos, enfados y malentendidos. Aparecerán los celos, y la falta de confianza y comunicación provocarán duros momentos entre ambos.

Los personajes secundarios serán muy importantes, ya que desencadenarán los problemas entre Hades y Perséfone y darán forma a la trama. Entre ellos tendremos al dios Apolo, a quién resulta fácil odiar, a las mejores amigas de Perséfone y a una antigua amante de Hades, entre otros.

Al comienzo se avisa de que la novela contiene escenas de suicidio y acoso. La verdad es que tiene momentos duros, y algunos de ellos causarán un gran impacto en Perséfone, haciendo que su personaje evolucione bastante tras cometer errores y conseguir superarlos.

Creo que esta segunda parte me ha gustado más que la primera, los temas que trata me han parecido interesantes, la relación entre los protagonistas es emotiva, tierna y apasionada y, gracias a su narración, se devora 😍.

BibliotecaParabatai
 26 November 2022
CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

¿Qué decir de un libro que he devorado en apenas dos días? Es trepidante, adictivo y te quedas con ganas de saber más. El mundo creado por la autora sigue siendo una delicia, como mezcla lo clásico con lo nuevo, haciendo un híbrido prácticamente perfecto. La forma de entrelazar los antiguos mitos pero dándoles un toque moderno me ha encantado.

Volveremos al Inframundo, a Hades y a la relación que mantienen. El mundo parece desesperado por saber todos los detalles de cómo una chica normal y corriente ha conseguido enamorar de esa manera al dios de los muertos, lo que no saben es lo que Perséfone oculta.

Con un ritmo que nos mantendrá pegados a sus páginas, iremos desvelando parte del oscuro pasado de Hades y de como Perséfone no siempre toma las decisiones más adecuadas. Seremos testigos de cómo su mundo se empieza a desmoronar e intenta buscar la forma de mantenerlo unido, haciendo todo lo que esté en su mano para ello.

Algo que me ha parecido muy top y que me ha encantado, es que en la primera página vienen los avisos de contenido, que en este caso son suicidio y acoso sexual. Me parece muy necesario que los libros traigan los TW, ya que no todos quieren leer sobre ciertos temas.

Como parte negativa, para mi gusto personal, ha sido el comportamiento de Perséfone, en algunas partes si he logrado empatizar con ella, pero también me parece bastante infantil, impulsiva y cabezona en muchas escenas. Estoy deseando saber cómo sigue la historia de mi nueva pareja favorita
unlibroenmimesita
 24 November 2022
La relación de Persefone y Hades ha visto la luz y ahora todo el mundo conoce su historia.

HADES, El gran Dios del inframundo y su "amante" Persefone, según les llama la prensa, han visto como su vida ha dado un vuelco de 360°.

A pesar de los intentos de Persefone de seguir con su rutina y su trabajo, cada vez se verá sometida a más problemas con difícil solución.

Un terrible acontecimiento hace que la pobre Persefone caiga en la más absoluta desolación y cuando Hades se niega a ayudarla. Hará todo lo posible por intentar solucionarlo, aunque para ello tenga que buscar a la peor persona del mundo.

Las traiciones es algo que Hades no lleva bien, ya sufrió en su momento y ahora no quiere dudar de ella.

Los celos, los malentendidos y sobre todo la rabia de Persefone, pondrán a prueba una y otra vez su amor hacia Hades.

¿Que serías capaz por salvar a quién más quieres?

¿Porque los celos nos ciegan y no nos dejan ver más allá?

¿Será suficiente la distancia y una promesa de amor, para no perder lo que tienes?

Una continuación ágil, donde los personajes secundarios son mucho más valiosos.

Un final que te sorprenderá y te dejará con ansias de saber que ocurrirá, porque algo oscuro acaba de comenzar....

Deseando saber que ocurría a continuación.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos21 November 2022
—¿Crees que algún dios es inocente? —Hizo una pausa para reír y el sonido fue escalofriante—. Hija, ni siquiera tú puedes escapar de nuestra corrupción. Es lo que viene con el poder.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos21 November 2022
Aprenderás que el control y la fuerza vienen con la práctica —dijo Hécate—. Marca mis palabras, Perséfone, te vas a convertir en una de las diosas más poderosas de nuestro tiempo.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos21 November 2022
La primera regla de los hombres, Perséfone, es que todos son idiotas
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos21 November 2022
Crea la vida que quieres, Perséfone, y deja de escuchar a los demás.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos21 November 2022
—No llenes tus pensamientos con las posibilidades del mañana