Patricia Garcia Trapero (Traductor)
Editorial: Siren Books (26/01/2022)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 51 calificaciones)
Perséfone es la diosa de la primavera, aunque solo de nombre porque la realidad es que, desde que puede recordar, las flores se marchitan bajo su toque. Ante la incapacidad de usar sus poderes de diosa, decide mudarse a Nueva Atenas disfrazada como una periodista mortal con la intención de llevar una vida sin complicaciones.

Hades, dios de los muertos, posee un gran imperio del juego en el mundo de los mortales. Entre picas y corazones, los rumores se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
Ojolisto
 18 March 2022
La caricia de la oscuridad es el primer libro de la serie Hades y Perséfone de Scarlett St.Clair, un retelling oscuro, sexy y adictivo de la mitológica historia entre Perséfone y Hades, señor del Inframundo, adaptado a un entorno urbano y contemporáneo.

Una de las cosas que tienes que tener claras cuando te embarques en este libro es que vas a darte un atracón. Porque es adictivo, intoxicante y de ese estilo de historias que lees, lees y lees y no puedes abandonar hasta la última página. Dos días me duró la historia, con eso lo digo todo.

Soy una enamorada de la mitología griega, así que a pesar de conocer la historia entre estos dos personajes, poder leer una reinterpretación de uno de los mitos más importantes adaptada a los tiempos modernos, mola (y mucho).

Uno de los puntos fuertes de la historia es su worldbuilding. Me ha encantado lo bien integrada que está la parte mitológica con la realidad actual. El hecho de que exista un mundo en el que los Dioses posean negocios ultra populares entre mortales (como el exclusivo club nocturno de Hades) me ha encantado, porque consigue que todo el libro sea una vuelta de tuerca fresca e imaginativa al relato original.

Además, me ha gustado que la historia sea clara, directa y vaya al grano. Desde los primeros capítulos sabemos cuál es el centro de la historia, qué podemos encontrar, y la química entre los personajes es evidente. El hecho de que también haya pequeñas pildoritas de mitos griegas por ahí sueltas, hace que los que adoremos este tipo de mitología nos quedemos enganchados.

Pero no todo iba a ser perfecto. Aquí y ahora llega uno de los problemas por los que no le puse una mayor nota a la historia pese a que el worldbuilding resultó increíble: no pude conectar con Perséfone. de verdad que hice mi mejor esfuerzo pero resultó un personaje exasperante. A lo largo de la historia no noté apenas evolución en cuanto a su carácter y éste era inconsistente, insulso y solo espero que la Diosa de la Primavera me pague un buen oculista porque las veces que he puesto los ojos en blanco con este personaje me han dado como fruto que un ojo me mire a Cuenca y otro a la Toscana. Entiendo todas las circunstancias que rodean a un personaje como el suyo, pero POR DIOS, los capítulos eran un constante ir y venir de sentimientos contradictorios: ahora sí, luego no, más tarde quizás. Agotador. Un aplauso al Señor de los Muertos, que los demás descansamos al estirar la pata, pero él ni en el Inframundo tiene paz mental.

También debo de decir que el instalove que hay por ahí…UHM, UHM. Los odio. de todos modos, en este caso voy a hacer un poco la vista gorda porque tiene reminiscencias mitológicas y allí todo era muy intensito y en plan aquí te pillo, aquí te mato… pero ejem, ejem. Aceptaré pulpo como animal de compañía.

En cambio, tengo que decir que Hades y todo lo que rodea el Inframundo me ha encantado. Sin lugar a dudas, lo mejor de la historia es descubrir cómo son los dominios del Dios de la Muerte, cómo es la vida después de la muerte, conocer a la persona que hay detrás del Dios y desmitificar una figura que siempre se asocia a lo oscuro, lo terrible y lo desangelado. En esta historia Hades demuestra que la muerte es parte de la vida, una etapa más en la que seguir desarrollándose y alcanzar una paz que a veces en vida no se llega a conseguir.

En definitiva, La caricia de la oscuridad es un hechizante, electrizante y sexy retelling de la historia entre la Diosa de la Primavera y el Señor de los Muertos. Con un worldbuilding original, la inclusión de mitos griegos y una química increíble entre los personajes, es de ese tipo del ibros que no puedes parar de leer.
CattusMacabre
 09 February 2022

📍Opinión impopular.

🔹Me encanta la mitología y por ese motivo pensé que iba a gustarme este libro. al igual que con los retelling.

Y bueno, para no explayarme demasiado;

🔸Creo que ha flaqueado la trama bastante,y como barco a la deriva, a hecho aguas por toda partes. Demasiado juvenil para mi gusto. Una trama que no me ha gustado, ni su desarrollo, ni ciertos personajes de lo más infantiles. Y creo desde mi punto de vista, que hay ciertos detalles que considero importantes, que se saltan a la ligera, sin ninguna explicación.

🔹Las escenas eróticas, pues eso, explícitas, sin más. Totalmente indiferente.
Esa historia de "amor" no me la he creído en ningún momento y bueno, a sido un libro que no a sido para mí.
🔸Era una de esas novedades que esperaba con muchísimas ganas, y que me ha decepcionado a gran escala.
Tengo entendido que es una trilogía, (no estoy segura) y no creo que vaya a continuarla.
vecks30
 03 February 2022
Como amante de los retellings no podía mirar hacia otro lado cuando Siren Books anunció la publicación de este libro, sobre todo teniendo en cuenta las recomendaciones de gente a la que sigo en bookstagram desde hace tiempo.

La historia se centra en dos personajes, Hades y Perséfone, por lo que no hay una trama muy compleja y tampoco se le puede exigir. A mí me ha gustado más de lo que esperaba, una lectura que se me ha hecho muy amena y directa, al grano, sin rodeos que muchas veces entorpece el hilo de todo, y eso se lo agradezco a la autora. Este primer libro es como una introducción a los protagonistas, su mundo y los que les rodean. A mi parecer no hay mucho romance, desde el principio lo que más se intuye entre Hades y Perséfone es una atracción física, pasión y tensión sexual que dejan el ambiente bastante caldeado. Pero a lo largo de la historia ese romance que en un principio casi no se atisba, va creciendo.

El mundo en el que se desarrolla todo me ha parecido muy curioso. Dioses viviendo entre los mortales, a veces otorgándoles favores a sus favoritos o protegidos, utilizando en muchas ocasiones un glamour para pasar desapercibidos. También existen más criaturas como las ninfas, los ogros y centauros. Otra cosa que me ha llamado la atención es que parece un mundo dividido entre la vida de lujo, clubes nocturnos, galas y fiestas (algo parecido a la élite) y todo el tema de los mortales que quieren hacer tratos, donde se toca el tema de adicciones, enfermedades, problemas de todo tipo.

En cuanto a los protagonistas, hay cosas que me gustan y que no de ambos. Hades es un dios bastante solitario, no deja a nadie acercarse, tiene una cara que no quiere mostrar, más amable, que solo conocen en el Inframundo. Creo que ir descubriendo esas partes ocultas es lo que más me ha gustado, pero su parte brusca o controladora me agobiaba a veces. Perséfone se presenta como una diosa oculta del mundo por su falta de poderes, pero que ante todo ansía libertad e independencia, valerse por sí misma. El "enemies to lovers" se percibe más desde su parte que de la de Hades, ya que ella ve al dios como alguien cruel al principio y eso cambia a lo largo de la historia. Y si hay algo que no me ha gustado de Perséfone es su rapidez en buscar cualquier excusa para sabotear su relación con Hades, ya sea por su inseguridad o falta de autoestima, da la impresión de que a cualquier oportunidad piensa que todo va a ir mal y no avanza. Parece que no crea del todo en el amor por miedo a ser abandonada o presa en algún lugar.

Además de los protagonistas, aparecen varios dioses en la historia. Por ejemplo, Deméter, la madre de Perséfone, una diosa muy controladora, capaz de cualquier cosa por su hija. Hermes, juguetón y carismático, de mis favoritos y espero que le den más escenas en próximos libros. Afrodita, peligrosa donde las haya y Hécate, mi otra favorita, una amiga para Perséfone en el Inframundo. Y los mortales como Lexa, la mejor amiga de Perséfone y su mayor apoyo. Adonis, un personaje que deja huella. Y Sibila, junto con los gemelos Jerjes y Aro, que no aparecen mucho.

Como he dicho antes, la historia en general me ha gustado, hay romance, muchas escenas picantes y un final cerrado (algo rápido) pero que deja con ganas de más. Me apetece mucho ver que le depara a Perséfone y como va a evolucionar y la relación entre los protagonistas.
MeridiyBooks
 21 March 2022

✿ Lo que he disfrutado yo con este libro no está escrito. Un retelling sobre el mito de Hades y Perséfone en una época moderna y muy al estilo de la serie "Lucifer"

✿ Una historia con muchas pegas pues no se caracteriza por tener la trama más original del mundo. El estilo de la autora tampoco es sobresaliente porque recurre demasiado al dialogo continuo casi sin descripciones y con frases cortas bastante sencillitas. También es predecible en su totalidad. Sin embargo fue mi mejor lectura del mes de enero porque me permitió desconectar.

✿ Un ritmo ágil con una sensualidad increíble y una química perfecta entre los protagonistas. He vivido por y para ellos mientras leía sus continuos "tira y afloja". Sus discusiones me han mantenido entretenida y me han parecido fascinantes.

✿ Algo que siempre me ha atraído son las historias sobre dioses de cualquier mitología. Leer como la autora ha sido capaz de captar la esencia de cada Dios sin distorsionarla e introducirla en un mundo moderno me ha convencido totalmente. Siempre se ha hablado del carácter vengativo y caprichoso de los dioses. ¡Que bien lo ha reflejado! Que ilusión me ha hecho encontrar nombres y lugares como: Orfeo y Eurídice, Hécate, Deméter. Apolo, las moiras o el oráculo de Delfos entre otros. Un montón de personajes que aparecen en la trama sin forzarlos, no sobra nadie, no se nombran sin razón.

✿ Enseguida te das cuenta de que el libro no es juvenil debido a escenas picantosas. No me ha parecido que sobraran o no vinieran a cuento puesto que los personajes lo pedían. No se describen sin más. A lo largo de las páginas vemos como el deseo crece entre ellos.

✿ Llegados a este punto solo os puedo recomendar esta lectura. Se que tiene muchas pegas pero lo he disfrutado demasiado. Si os gusta la fantasía ligera y el romance fácil y sin complicaciones este libro será para vosotros. Si tenéis un bloqueo lector es ideal por lo sencillo que es.
Nightfallbooks
 02 January 2023
Después de ver tantos vídeos y reseñas que tildaban a este libro de malo malísimo, tenía miedo de empezarlo; iba con las expectativas muy bajas, pero, al final, ha acabado gustándome mucho. No es (ni mucho menos) la mejor historia que he leído en mi vida, pero sí que ha sido una novela que me ha hecho desconectar y he disfrutado bastante.

Es cierto que los personajes (sobre todo, los protagonistas) podrían haber estado mejor desarrollados. Perséfone no es de las mejores protagonistas que he leído; me ha faltado algo más de desarrollo en su personaje y, quizá, algo más de carácter en su personalidad. No obstante, en las últimas páginas del libro, sí que he notado su evolución. de alguna manera, Perséfone se empodera y toma las riendas de su vida y esto hace que haya cierto cambio en su personalidad. Espero y deseo que este cambio vaya a más en las siguientes entregas de esta saga, porque estaría muy bien ver a una Perséfone más poderosa e independiente. Por otro lado, tenemos a Hades que sí que, bajo mi punto de vista, ha sido un personaje más lineal. Es un personaje que cuesta conectar y empatizar con él porque se muestra menos accesible, más cerrado, y, por esta razón, creo sería muy importante tener la historia escrita desde la perspectiva de Hades (aunque, si no recuerdo mal, la autora ya ha publicado varios libros de este personaje; esperemos que lleguen a España porque sería muy interesante conocer con más profundidad a Hades). No obstante, considero que es un protagonista masculino con bastante potencial.

En cuanto a la trama/historia, no tengo mucho que comentar; se trata de un retelling del mito de Perséfone y Hades al cual la autora le da un toque más moderno y actual (cosa que me ha gustado mucho). Es cierto que la trama se centra más en el romance y en la tensión sexual que hay entre los dos protagonistas, y el aspecto fantástico/mitológico queda relegado a un segundo plano, pero eso es algo que no me ha molestado —básicamente, porque sabía que pasaba esto—. No obstante, las pequeñas pinceladas que da la autora sobre este aspecto (mitología/fantasía), me han gustado bastante, pues nos presenta un mundo —muy parecido al nuestro— donde los dioses de la Antigua Grecia viven con los mortales (a veces, pasan desapercibidos gracias a algo llamado glamour) y, en ocasiones, les otorgan a estos favores o tratos. Pero, en esta sociedad, no solo existen los dioses y los seres humanos, también nos encontramos otras criaturas características de la mitología grecolatina como lo son las ninfas, cíclopes, sátiros, etc.

Por tanto, recomendaría La caricia de la oscuridad:

1. Si queréis comenzar con el género de la fantasía y estáis buscando un libro entretenido y no demasiado denso y con un romance chispeante (tiene escenas +18), esta historia puede ser perfecta para vosotres.
2. Si sois fans de la fantasía y la mitología grecolatina, pero queréis algo más light, que os haga desconectar un rato y donde predomine el romance y la tensión sexual frente a la fantasía.

En definitiva, La caricia de la oscuridad de Scarlett St. Clair es una novela que, sorprendentemente, me ha gustado bastante. al empezarlo, iba con las expectativas bajas debido a las malas críticas que había leído, pero, finalmente, me he encontrado con un libro que me enganchó desde el principio y que no pude soltarlo hasta terminarlo.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld05 October 2022
-No me interesa idealizar a Hades por hacer algo que todos los hombres deberían hacer -explicó Perséfone.
-Entonces, ¿no crees que le gustas? -preguntó.
-Prefiero que me respete -respondió ella.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos22 May 2022
Los reto con lo que está destruyendo su vida. Es su elección conquistarlo o sucumbir a ello
Eevee_The_PiggyEevee_The_Piggy02 March 2022
Respect could build an empire. Trust could make it unbreakable. Love could make it last forever.
PebookworldPebookworld04 October 2022
-Oh cariño, no sabes de lo que soy capaz.
teresa_antonteresa_anton26 August 2022
El respeto podía crear un imperio. La confianza podría hacerlo irrompible. El amor podría hacerlo durar para siempre
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals