Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
18 November 2021
Heidi es sin duda un personaje inolvidable de nuestra infancia. al leer la novela no pude evitar imaginar la serie animada japonesa y los recuerdos cinematográficos se mezclan muy bien con la experiencia de lectura.

Nos traslada a la vida en las montañas en la Suiza del siglo XIX, donde aún dominaba la pobreza. Hay sufrimiento, tristeza, odio e injusticias, melancolía... pero el amor, la cordialidad, la bondad, la amistad, la alegría siempre ganan. Sobre todo a través de los ojos inocentes y jóvenes de Heidi, capaces de llenar cualquier corazón.

Acompañamos a Heidi y a Pedro en sus aventuras mientras crían cabras en los Alpes suizos. También cuando tiene que ir a Frankfurt y aunque se hace amiga de Clara hecha mucho de menos su vida en el campo... Ojalá una continuación y poder leer como continúa la historia (aunque lo sé por la serie) creo que disfrutaría mucho leyéndola.

Una maravilla poder reencontrarme con estos personajes de mi infancia, también con el abuelo, incluso con la señorita Rottenmeier... y en esta edición de Alma editorial con unas ilustraciones preciosas.

Un clásico atemporal de la literatura infantil. Recomendado para jóvenes y mayores, ya que es una lectura ágil pero profunda.