Crítica de Vane24

Vane24
04 December 2019
"Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair" es la segunda parte de los cuentos ilustrados sobre Enola, la hermana pequeña del famoso Sherlock Holmes.

En esta ocasión, Nancy Springer, nos cuenta las aventuras que vive Enola desde que decidió ir en busca de su madre. Descubrimos que tiene varios disfraces y personajes para moverse por Londres y de esa manera evitar que sus hermanos la encuentren. Es totalmente independiente gracias al dinero que le dejó su madre

A pesar del cuidado que pone, Sherlock le sigue los pasos muy de cerca y en más de una ocasión tiene que cambiar de planes ya que ha descubierto alguna de sus identidades secretas.

Enola sigue cifrando los mensajes que deja a su madre y los que ésta le deja a ella, a través de códigos o de las flores. En una ocasión Sherlock le tiende una trampa, pero Enola se da cuenta y logra una vez más darle esquinazo.

Gracias a la visita de Watson, Enola descubre que ha habido otra desaparición en Londres, y a pesar del peligro, decide salir con sus identidades secretas e investigar lo ocurrido.

Una vez más Enola nos demuestra que es tan buena como su hermano en su trabajo de detective.

La historia es muy entretenida y divertida, además de amena de leer, y más o menos con el mismo esquema que en el primer ejemplar.

De nuevo al final de la historia nos encontramos con el cuaderno de Enola y sus anotaciones. Es más amplio que en el anterior libro y tenemos los detalles de los disfraces y los personajes de Enola. Los disfraces de Sherlock y los mensajes secretos que envía a la madre. Además de ampliar información sobre detalles que se cuentan en la historia, como la hipnosis, el libro de "El capital" y detalles de la vivienda de Sherlock en Baker Street.

Esta edición, está ilustrada por Serena Blasco. Los dibujos son muy elegantes, tipo acuarelas y con muchos detalles. Me han gustado mucho y quedan muy acordes con la historia y la época en que se desarrolla. Debemos de pararnos a observarlos para ver los detalles que nos brindan.

Deja de nuevo un final abierto, ya que aún no sabemos nada de la madre de Enola, así que con ganas de poder leer la siguiente parte.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..