Mercedes Regina López Muñoz; (Traductor)
Editorial: BRUGUERA (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una nueva aventura de Enola Holmes, la hemana pequeña del celebre detective Sherlock Holmes.

Londres, 1889. La hermana pequeña del celebre Sherlock Holmes, Enola Holmes, ha decidido vivir sola a raíz de la repentina desaparición de su madre.

¿Será capaz Enola de descifrar este caso y encontrar al Dr. John Watson? Continuan las aventuras de Enola, las novelas gráficas de misterio escritas por Nancy Springer e ilustradas por Serena Blasco... >Voir plus

Elenii
 19 February 2024
Enola Holmes y el enigma de las amapolas blancas
5/5⭐
¡El Dr. John Watson ha desaparecido! Una vez más, Enola resolverá este caso...
Para ello se pone su peluca y su vestido y va a visitar a la Sra. Watson y a regalarle unas hermosas flores. Enola, se da cuenta de un tipo de flores muy poco peculiar de esa época. de ellas, consigue descifrar un mensaje. ¿Sabrá quién lo ha robado?¿Será fácil?

Cómic de apenas 80 páginas, con ilustraciones a todo color con letra pequeña. de 12 a 14 años (aprox.). La editorial es BRUGUERA. Escrito por Nancy Springer e ilustrado por Serena Blasco.

Esta autora a publicado más libros (solo publica de Enola Holmes y de misterios o asesinatos) que te puedan gustar:
🌟Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición (tomo 1 cómic)
Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair. (cómic 2)
🌟Enola Holmes y el enigma de las amapolas blancas. (este)
Enola Holmes y el secreto del abanico. (Tomo 4 Cómic)
🌟Enola Holmes y el mensaje extraviado. (quinto tomo cómic)
⭐Enola Holmes: el caso del marqués desaparecido. (Primer tomo en formato libro) (es el mismo que el primero en cómic, pero en formato libro)
🌟Enola Holmes: el caso de la dama zurda. (libro 2) (este es igual que el cómic 2)
⭐Enola Holmes: el caso de los extraños ramos de flores.(libro 3) (Igual que el cómic).
🌟Enola Holmes: el caso del abanico rosa. (cuarto libro) (Igual que el cómic).
⭐Enola Holmes: el caso del pictograma. (libro 5) (Igual que el cómic)
🌟Enola Holmes: el caso del mensaje de despedida. (sexto libro) (ESTE NO ES IGUAL QUE EL CÓMIC PORQUE SOLO HAY 5, PERO EN CUANTO SAQUEN EL SEXTO, ME IMAGINO QUE SERÁN IGUAL)
Y los de adultos que ha sacado 2:
Enola Holmes y el carruaje negro.(primer tomo)
🌟Enola Holmes y la prisionera aristocrática. (segundo tomo)

Aviso IMPORTANTE: Si queréis leeros los infantiles y ya os habéis leído todos los libros (o todos los cómics), no os leáis lo opuesto porque notaréis que la historia es la misma.
🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐
Vane24
 22 September 2020
"Enola Holmes y el enigma de las amapolas blancas" es la tercera entrega de las aventuras de Enola Holmes. Un cómic para niños a partir de 9 años en adelante. La presentación es muy bonita y cuidada, con tapa dura y cuya portada ya nos llama la atención por sus colores. En las dos primeras entregas, predominaban los tonos azules. En este caso, para la tercera y cuarta, cambiamos a colores más terrosos. de igual manera son elegantes y queda una colección preciosa.

Recordemos que Enola Holmes, hermana de Sherlock Holmes, se escapó de casa para ir en busca de su madre desaparecida.

Nancy Springer nos trae una nueva y divertida aventura.

Enola ve por el periódico que Watson ha desaparecido. Cómo no sabe si será una trampa de sus hermanos, Sherlock y Mycroft, decide recurrir a un nuevo disfraz para poder moverse por Londres sin ser reconocida.

Una vez más, vemos la importancia del significado de las flores, ya que gracias a ellas y a los mensajes en clave del periódico, Enola descubre lo ocurrido.

La historia está narrada de una manera sencilla y cómoda para que los niños lo entiendan. Tiene escenas muy divertidas, como cuando Enola huye por los tejados. También tenemos viñetas de diferentes tamaños, incluso a doble página. Y algo que me ha llamado mucho la atención, es una en concreto en la que los diálogos vienen en distinto sentido, como los dibujos, formando una especie de espiral, lo cual hace que tengas que girar o inclinar el libro para poderlo leer. Me parece original y divertido para los niños.

Las ilustraciones de la historia, por Serena Blasco, continúan en la misma línea que en las anteriores entregas. Elegantes, de colores llamativos y con un toque tipo acuarela u óleo que las da un toque muy original. Están muy bien definidas, y con muchos detalles. Encajan con la historia para que nos ayudemos de ellas a la par que leemos.

Al igual que en las dos entregas anteriores, al final de la historia tenemos un anexo con el cuaderno de Enola. En él encontramos información ampliada sobre la investigación, el disfraz, los sitios que visita, el significado de las flores... con ilustraciones estilo bocetos, y con apuntes divertidos y pensados para ampliar información y que los niños aprendan más. Es un añadido que me ha gustado, para que los niños se fijen mientras leen, o si se les ha pasado algo, lo busquen nuevamente en las páginas anteriores.

Me gusta que la protagonista indiscutiblemente siga siendo Enola Holmes, para enseñar desde bien pequeños que las mujeres son tan capaces como los hombres de investigar y descubrir lo que ocurre. En este caso lo averigua antes Enola que su hermano Holmes, lo cual deja al famoso investigador en un segundo lugar.

Tendremos que esperar a la siguiente entrega para saber si Enola finalmente encuentra a su madre.

Las aventuras de Enola Holmes van a hacer pasar tardes muy divertidas, a los pequeños, y por qué no, también a los mayores.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Funnyreadergirl
 27 January 2021
Sinopsis:⠀⠀
⠀⠀
Tras la desaparición de su madre, Sherlock y Mycroft buscan a su hemana Enola para llevarla a un internado. Enola anda escondida, y disfrazada de la dama más elegante que puedas imaginar, logra acercarse a la Sra. Watson y preguntarle por la desaparición de su marido. La joven, gracias a que conoce el lenguaje secreto de las flores, descubre que se trata de una venganza.⠀⠀
⠀⠀
¿Podrá Enola localizar al Dr. Watson a tiempo? ¿Resolverá el caso antes que su hermano Sherlock?⠀⠀
⠀⠀
Al ser una novela gráfica, se lee en un suspiro y las viñetas acompañan muchísimo. Es muy ligera y de gran tamaño, lo que creo que es un acierto porque parece un cuento de los que tenía de pequeños.⠀⠀
⠀⠀
En cuanto a la trama, es una novela con juvenil sencilla con un toque de misterio que hace que quieras seguir leyendo para descubrir el final de la trama.⠀⠀
⠀⠀
El personaje de Enola me ha encantado. Es enérgica, valiente, divertida, curiosa y muy inteligente. Me ha dado pena no haber leído nada de Sherlock aún porque quería ver similitudes entre los hermanos. ⠀
⠀⠀
Recomendado para los amantes de las novelas gráficas, para los amantes de Sherlock y para todos aquellos a los que os haya gustado la peli. También para disfrutar de una novela sencilla y bonita que te hace desconectar por un momento de todo y ayudar a Enola en sus misiones.⠀⠀
Puntuación: 3,75/5⭐⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
otros libros clasificados: desaparicionesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas