Crítica de Lyanna

Lyanna
26 November 2022
Comencé Enola Holmes con mucha ilusión. Ya qué, su adaptación al cine a mi parecer, es increíble.La primera vez que vi la película me pareció cómica. Por inercia tuve la idea de que el libro debería ser mejor. Pues bueno, ambos son igual de buenos, destacando que la película no es completamente fiel al libro.

Para llamarse “el caso de marqués desaparecido” éste no aparece hasta pasado la mitad del libro. Lo cuál no me agradó. Y esa primera parte, quiero decir las primeras 100 páginas me parecieron un tanto tediosa.
Su encuentro con el Vizconde Tewksbury de Basilwether Hall el ritmo del libro se vuelve más emocionante, te atrapa.
Otra última cosa, en la película el personaje de Enola es más elocuente, inteligente y astuta.
En el libro, estos dones se le notan menos, y eso me gustó mucho, ya que es una chica que recién está conociendo y explorando el mundo.
El vizconde Tewksbury de Basilwether Hall me agrado bastante y me hubiera gustado que hubiese tenido más protagonismo en la historia. La relación de lealtad que crearon con Enola al instante de conocerse me fascinó.

Seguiré con los demás libros, quiero ver el crecimiento de Enola. Y ver cómo cumple su propósito de ser La primera perditoriana profesional, lógica y científica.