Editorial: Planeta DeAgostini (08/01/2002)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spieg... >Voir plus

Edd62
 08 febrero 2019
Novela grafica con historia, en todos los sentidos, y de historia en mas de uno.
Por un lado narra la historia de un superviviente del holocausto, el padre deSpegelman , quien paso de Polonia a Auschwitz y otros campos de concentracion , separado de su familia y solo vuelto a reunir al termino de la guerra , contado en tres tiempos, la vida de Vladek antes de la guerra, la vida de Vladek durante laguerra y la epoca actual ( en la cual se escribio la historia), y es la mas enternecedora pues recrea la relacion de padre hijo (del narrador y escritor respectivamente),
Por otro lado la forma de publicación, primero como tira comica y por entregas en diferentes revistas,,su peso e importancia como texto de divulgacion y denuncia, y su premiacion con un Pullitzer( el primero a una novela grafica),
Mas aun la idea de presentar con animales antropomorficos, que segun el mismo autor surge de su trabajo como cartonista y de su aficion por los personajes de Tom y Jerry, norteamericanos,
Una forma de literatura no tan novedos@ y con un peso especifico, ademas de un publico especifico ( constante) pero que representa literatura a considerar por todo adepto a la misma
Trabajos similares, con peso y representativos serian tambien V de Venganza, Persepolis entre otras , y las tipicas de manga y su repercusion en todos los idiomas y naciones,
Por otro lado, en mi experiencia esta tambien la de ficcion Cyberpunk, The Ghost in the Shell, Batman Avengers y algunas otras
Claudia
 01 noviembre 2017
Un gran cómic que relata la historia del padre del autor, que logró salir del campo de concentración tras la Segunda Guerra Mundial.
Mediante la personificación, emplea animales para diferenciar las distintas ideologías que hay en la obra.
Una historia interesante y de sencilla lectura, bien ilustrado por el autor.
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017
Solo puedo decir que esto es una obra de arte.
A través de esta novela gráfica podemos conocer la historia del padre de Art, un superviviente al holocausto judío del que descubriremos todo lo que pasó para sobrevivir y su forma de pensar antes de morir.
Novela gráfica excepcional que todo el mundo debería leer.

Enlace: https://lavidaenlibro.wordpr..
Sara_feericaSara_feerica12 diciembre 2017
De todos modos, las víctimas nunca podrán contar su versión de la historia, así que quizá sea mejor no contar más historias.
Sara_feericaSara_feerica12 diciembre 2017
Quizá tu padre necesitara tener siempre la razón, demostrar que siempre podría sobrevivir, porque se sentía culpable de haber sobrevivido
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?