Críticas sobre Maus I y II (17)

BookishAstrid
 01 febrero 2020
Una auténtica maravilla, no lo podría recomendar más. No es tanto que haya conectado con los personajes como el hecho de sentir a los personajes como personas reales. de verdad que a veces tienes la sensación de que el padre de Artie te está contando a ti su historia; su carácter queda muy bien reflejado. Para mí a sido una gozada leer esta novela gráfica.
ErikaLorena
 09 octubre 2019
Este libro me conmovió demasiado. Nunca había leído una novela gráfica, me decidía a leer esta y me sorprendió. La historia es bastante triste ya que narra la vida Vladek Spiegelman y su familia, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, al ser un judío polaco realmente tuvo que soportar una cantidad de cosas y lograron sobrevivir, pero obviamente las secuelas de esa trágica experiencia se vieron reflejadas en el resto de sus vidas. Era bastante deprimente la relación padre-hijo de Vladek y Art, supungo que tendrían sus razones para eso pero no deja de ser triste ese distanciamiento. En general es una genialidad tratar un tema tan complicado en forma de caricatura, pero de una forma realista y respetuosa, sin alterar los hechos, sino contándolos tal y como sucedieron.
Lengua
 23 abril 2019
Para celebrar que hoy es el Día del Libro, nada mejor que publicar una reseña. Estos días he estado leyendo la primera novela gráfica que ha conseguido un premio Pulitzer, el cual lo ganó en 1992. Originalmente, se publicó por entregas en la revista Raw. Después se recopiló en dos libros. En mi edición se encuentran ambos volúmenes publicados juntos. La primera parte, "Mi padre sangra historia", está compuesta por seis capítulos y está dedicada a la madre del autor. La segunda, "Y aquí comenzaron mis problemas", consta de cinco capítulos y está dedicada a su hermano, su hija e hijo. Como en reseñas pasadas, me gusta anotar palabras que aprendo leyendo, en esta ocasión han sido: "pogromo" y "lampista".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
nefertiti5
 06 abril 2019
Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos.

La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.

Es una obra maestra. El relato de su padre, Vladek Spiegelman, no solo es un crudo y honesto relato sobre su experiencia como judío polaco sobreviviente en los campos de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, sino que también es una memoir gráfica donde expone su propia relación con su padre, una que no es de las mejores.
Art narra en esta historia de una forma muy particular, donde se presenta a sí mismo como un personaje del cómic, siendo él quien le pide a su padre que le cuente cómo sobrevivió a la Europa sometida por Hitler, para así mostrar las consecuencias de este sufrimiento en las generaciones que le siguieron.

Tal fue el impacto que tuvo este cómic que el mismo autor se vio superado por su obra y él mismo relata los desafíos en su propio cómic.

No solo es un relato más sobre la Segunda Guerra Mundial, es la historia de un hijo tratando de llegar a un padre que siempre vio lejano y que, quizás, jamás pudo alcanzarlo, con un sentimiento visible de no sentirse a la altura. Es un hijo tratando de entender a su padre.
Tiffany
 09 enero 2019
Me gusto mucho, muy original contar una historia terrible de lo que le paso a su familia en forma de cómics, más distinguir a cada ciudadanos con diferente animal. Me emociono muchísimo, cuando leo cosas de la segunda guerra mundial, no puedo creer las cosas que hicieron esta gente. En verdad es impensable.
C_dehalliday
 26 noviembre 2018
Fue un hermoso día el que pase leyendo esta obra. Trata sobre un tema "fuerte", pero al darle este formato es como que suaviza un poco eso. al momento de describir los sucesos es brutal, pero muestra la inocencia de estas personas. . .
Nuestro protagonista va preguntando a su padre y en el proceso podemos ver como esto afecta a el pobre hombre, como afecta a cada persona de diferente manera en realidad, ya que Mala su esposa también paso por eso, pero claro que no le afecto igual.
Ademas me encantaron las representaciones, como los judios son ratas, los nazis gatos y asi.

Creo que es una obra que todos merecemos leer, que ademas pueden leer personas mucho mas jovenes para ir entrando en este tema. Es muy liviano, sencillo de entender y transmite mucho.

arabd
 13 junio 2018
Trata el tema del Holocausto de una forma muy dura. Es una excelente novela. Tuve que cerrar el libro varias veces porque las emociones eran demasiadas.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro