Crítica de Bren

Bren
07 April 2019
Hace mucho tiempo que había tomado la decisión de no leer más libros relacionados con la II Guerra Mundial y sobre los campos de concentración, sin embargo, esta novela gráfica me la habían recomendado mucho, esto fue lo primero que me hizo voltear a ver este libro, pero además, el género, que no es para nada algo que tenga por costumbre leer y saber que es la única novela gráfica ganadora de un Pulitzer marcaron la balanza para que cayera directo a su lectura.

Como he dicho antes, no estoy acostumbrada a la novela gráfica, aunque este no es mi primer libro, si es el primero que se me ha hecho totalmente fácil de leer, es tan interesante, esta tan bien hecho, tan bien narrado, tan interesante, que lo mismo da que sea mediante ilustraciones que si hubiera sido en un estilo narrativo tradicional.

Este es el primer tomo, así que no he terminado la historia, sin embargo, ya he conocido lo principal del libro: La relación entre el autor y su padre, esta se ve reflejada mientras el padre del autor le cuenta su vida en Polonia y lo que vivió durante la segunda guerra mundial.

Un hombre bien parecido, más bien de clase media y trabajador, nos va narrando como conoce a la que sería su esposa, otra chica judía y además de familia bastante bien acomodada, esto hace que la vida este joven cambie totalmente, se convierte en un hombre felizmente casado, padre de un hijo, dueño de una fábrica y en general la vida le iba bien, todo esto hasta que los Nazis invaden Polonia y es aquí donde comienza la triste historia de este hombre y de cómo fue sobreviviendo día a día y como poco a poco empezó a perder a toda su familia, amigos y conocidos.

Lo mejor de esta historia y conste que no digo que la parte de la supervivencia a la segunda guerra mundial no sea buena, pero lo mejor de esta historia es la relación que estoy encontrando entre padre e hijo, la personalidad del padre, y lo que se está viviendo en la época actual.

Sigo con el segundo libro.